Luego de haberse cumplido la fecha del Argentino de mayores en el Cenard, llegó el turno para que los juveniles y cadetes salten a escena en Córdoba, donde dos salteños irán en representación de la provincia y del Uzzi College.
Cecilia Giacoppo y Martín Jorge viajarán este lunes a tierras cordobesas para entrar en competencia del 6 al 9 de enero, en la que buscarán llegar a lo más alto posible.
Con solo 16 años, Martín Jorge se erige como una de las promesas de la disciplina en nuestra provincia y en el Argentino participará en los 100 y 200 metros espalda, además de los 200 y 400 metros combinado.
Por otro lado, la joven Cecilia Galoppo, de 17 años, defenderá nuevamente la bandera del Uzzi College en un certamen fuera de la provincia; en esta ocasión tomará parte en los 50 y 100 metros libres, aunque también lo hará en los 100 metros mariposa.
Bajo la tutela de Andrea Doña y Oscar Zenklussel, los nadadores salteños buscarán realizar una gran performance al igual que lo hicieron Carla Rivella y Robert Strelkov en el Argentino de mayores.
"Tenemos muchas expectativas para entrar en las finales por cómo vienen trabajando los chicos. Entrenando 6 veces a la semana en la pileta, además de tres sesiones de gimnasio", señaló Doña.
Cabe mencionar que en febrero Salta tendrá otros tres representantes en un Argentino de natación. María Galoppo, María Ángeles Rueda y Valentina Oulier se preparan para participar en la categoría infantiles y menores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia