El tenista español Rafael Nadal venció este viernes a su compatriota David Ferrer en el Másters de Londres y llega invicto a su gran cita de semifinales con el serbio Novak Djokovic. Nadal, quinto jugador mundial, se impuso a Ferrer (nº7) por 6-7 (7/2), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 37 minutos, un partido largo y reñido en el que el primero ya estaba clasificado a semifinales y el otro eliminado.
Sobre su semifinal ante Djokovic, Nadal no quiso revelar el "par de cosas" que cree que hay que cambiar tácticamente, pero estimó que el serbio es favorito. Djokovic "juega en una superficie (cancha dura) que es muy buena para él, juega un torneo que ha ganado (cuatro veces), ha tenido una temporada estupenda, todo es positivo para él".
El partido, dijo, "es una oportunidad para jugar bien, para valorar lo que he progresado (...) Espero tener un gran día". El duelo del sábado será el nuevo episodio de una de las rivalidades más fuertes de la historia del tenis. Nadal y Djokovic se han enfrentado en 45 ocasiones, con 23 victorias para el mallorquín. De estas 45, 26 ocurrieron en finales, con un saldo favorable al serbio (13-10).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia