El tenista español Rafael Nadal advirtió hoy, en su desembarco en la Argentina para disputar desde mañana el ATP de Buenos Aires, que "no sabe" si va a volver a "ser el mismo" luego de tener una temporada 2014 plagada de lesiones, aunque remarcó que viene "a recuperar el tiempo perdido".
El mallorquín, que esta semana perdió un puesto en el ránking de la ATP y cayó del podio, reconoció que cada vez que se aleja del circuito intenta "volver de la mejor manera", pero nada puede asegurarle volver a ser el número 1 del mundo. "No sé si voy a volver a ser el mejor Rafa. Cada vez que me lesiono trato de volver de la mejor manera, pero fue un año duro, porque si bien no tuve una lesión importante como las rodillas en 2013. Cuando tienes un año como el mío, con tantas lesiones, es difícil decir qué pasará", contó durante su conferencia de prensa de presentación junto al director del ATP porteño, Martín Jaite.
adal, que vuelve a Buenos Aires tras diez años -su única participación fue en 2005 cuando perdió frente a Gastón Gaudio, en ese entonces vigente campeón de Roland Garros-, reveló que su motivación "es el día a día".
"No sé si voy a volver a ser el mejor Rafa. Cada vez que me lesiono trato de volver de la mejor manera"
"La motivación es simple, es el día a día. Cada uno tiene diferentes fases en su carrera, diferentes sentimientos, en 2005 para mí todo era novedad, todo era positivo. Hoy la situación es distinta, lo que pasó han sido todas cosas positivas, agradezco a todos los que me ayudan, pero también tengo una motivación distinta porque vengo de una época que no ha sido fácil para mí".
El español de 28 años viene de perder en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro contra Fabio Fognini, donde sufrió algunos calambres que sembraron dudas sobre su estado físico para esta semana en Buenos Aires.
El debut en el cuadro de singles está previsto para el miércoles, por la segunda ronda, frente al ganador del duelo entre su compatriota Albert Montañés y un rival surgido de la qualy.

Debut con su amigo "Pico" Mónaco
El estreno del "Rey" del polvo de ladrillo, ganador nueve veces de Roland Garros, será este martes cuando salte al court central del Buenos Aires Lawn Tennis junto a su amigo más entrañable del circuito, el tandilense Juan "Pico" Mónaco.
"Con Pico es entrenamiento para el single, para adaptarme a las condiciones de la cancha. Después espero pasármelo bien, el máximo objetivo es tener un buen rato, conseguimos ganar en Doha a principio de año, tenemos muy buena sintonía juntos", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia