La gran victoria de Daniel Díaz en la novena edición del Tour de San Luis sigue generando repercusiones en el mundo del ciclismo y fueron los propios corredores quienes destacaron la labor que realizó el salteño durante las siete etapas de la prueba. Entre ellos, el colombiano Nairo Quintana se refirió a la actuación de Díaz y no dudó en señalar que el bicampeón del Tour merece una oportunidad en Europa.
Nairo Quintana era uno de los grandes favoritos que tenía la reciente edición de la prueba internacional. Su conocida experiencia a la hora de escalar y la gran temporada que tuvo en 2014, cuando fue campeón del Giro de Italia, lo colocaban entre los máximos candidatos, pero el colombiano no contaba con la gran actuación que tuvo el salteño.
Quintana también alabó las cualidades del ganador. "Es un corredor muy fuerte, yo no esperaba eso. Yo estaba un poco sorprendido. Espero verlo en otra carrera y que mantenga esa potencia. Se merece una oportunidad en Europa", destacó el colombiano, quien esta temporada aspira a ganar nada menos que el Tour de Francia.
"El tercer puesto es un buen lugar para mí. Los dos primeros eran los mejores. Traté de ganarles, pero no pude. Estoy contento porque las dos veces que he corrido en San Luis, gané y ahora terminé tercero", agregó el ciclista del Movistar Team.
Díaz, Quintana y el también colombiano Rodolfo Torres animaron las tres etapas que incluían ascensos. Daniel se impuso en dos y en la tercera alcanzó el último lugar del podio; en todas relegó a Quintana y eso le sirvió para ganar con una diferencia superior al minuto en la general.
Otros ciclistas reconocieron a través de sus cuentas de Twitter el triunfo de Dani Díaz. "Felicitaciones @DaniDiazDani !! Ahora si a festejar! El Tour de San Luis se queda en Argentina y de la mano del Campeón Argentino", señaló Maximiliano Richeze, del equipo Lampre Merida. Asimismo, Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Seche) señaló: "Felicitaciones a Dani Díaz por la gran victoria en el Tour de San Luis. Esta vez quedó en casa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia