La atleta Nancy Bellone coronó un excelente año el 8 de noviembre pasado en la ciudad colombiana de Medellín, donde ganó la medalla de oro en una de las pruebas del XVII Campeonato Sudamericano de Pista y Campo.
La prueba en la que se lució la salteña fue en 2.000 metros con obstáculos, en la categoría de 40 a 44 años. Bellone representó a la Argentina en la categoría y fue ovacionada por el público que se hizo presente en la competencia.
Ya en su tierra y más tranquila después de un agitado viaje, Bellone diálogo con El Tribuno sobre su experiencia y tuvo palabras de agradecimiento: "Especialmente al doctor Juan Carlos Romero por haber abonado el viaje y los gastos del mismo. De otra manera yo no hubiese podido competir y mucho menos ganar el premio en los 2.000 metros", dijo la atleta.
Lejos de olvidarse de quienes hicieron posible su participación, Nancy también agradeció "a la Asociación Docente Provincial y a todos los que me apoyaron".

Un torneo de gran nivel
El Campeonato Sudamericano Pista y Campo, disputado en Medellín desde el 1 al 9 de noviembre, fue exclusivamente para atletas veteranos/máster.
El estadio Alfonso Gálviz se vistió de fiesta para recibir en la ocasión a los mejores atletas del sur del continente.
Según comentaron los especialistas, ninguno de los deportistas más destacados faltó al acontecimiento, por lo que la competencia fue de un altísimo nivel. La organización tuvo una gran idea al solicitar que cada país nombre una dama de su equipo atlético máster para que represente a su patria en todas las ceremonias protocolares, que se efectuaron con motivo del homenaje que se hizo a las mujeres de sudamérica.
Por Argentina fue Mónica Regola (categoría 50-54), competidora máster desde 1990 y campeona Mundial en los Maxi Games (Buenos Aires 1993).
Al finalizar el torneo las autoridades del Sudamericano se mostraron satisfechas con los resultados de toda la competencia y agradecieron a los atletas por la participación.
El público también tuvo un papel importante en el certamen, ya que miles de colombianos se acercaron a disfrutar de nueve días de competencia, y si bien festejaron los triunfos de sus compatriotas fueron respetuosos con el resto de los participantes que representaron a los otros países.

A Bellone la espera Francia
Después del oro obtenido en la prueba con obstáculos, a Nancy Bellone la espera el Mundial de la especialidad a llevarse a cabo en la ciudad francesa de Lyon.
Por si fuera poco, Bellone fue también invitada a participar del próximo sudamericano que se disputará en Porto Alegre.
Sin embargo, la vida de Nancy no solo transcurre en las pistas, además es docente y enseña en el paraje Los Noques. De lunes a viernes cumple con un estricto horario para llegar a la escuela del paraje.
Se levanta, desayuna y a las 7 comienza su trayecto a la escuela; para cubrir los primeros 15 kilómetros hace dedo y después le quedan otros 5 km para llegar hasta la institución en la que trabaja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia