El piloto español Nani Roma se mostró confiado en poder repetir junto al equipo Mini la performance que les permitió alzarse con la victoria en el Dakar de este año. "Contamos con un buen equipo, podemos volver a ganar. Ya demostramos este año que se puede y ahora tenemos la misma ambición e ilusión de siempre", sostuvo Roma.
El catalán, vencedor de la prueba en 2004 en motos y en 2014 en autos, aseguró que "tras ganar es algo distinto, aunque la motivación por ganar es la misma. Vencer es difícil y volverlo a hacer, también".
Aseguró que el hecho de haber logrado el ansiado triunfo en autos hace que la presión sea "un poco distinta". "El año pasado era por no haber ganado, no podía cometer errores. Y ahora tienes la de haberlo conseguido ya. Todo esto forma parte del juego", explicó.
Este año se sumará a la competencia el equipo Peugeot, con una suerte de "dream team" formado por el español Carlos Sainz, y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, que dejó las motos para pasarse a los autos.
"Nosotros intentaremos vencerlos, pero siempre digo que el primer rival es uno mismo y más que mirar a los demás debes centrarte en hacerlo lo mejor posible", sostuvo Roma. Sobre las modificaciones en su vehículo, contó que cambiaron "la aerodinámica y otras diversas pequeñas cosas que hacen que el coche sea mejor. Es robusto".
El Dakar 2015 se largará el 4 de enero desde la Plaza de Mayo, y tras recorrer 9.000 kilómetros entre Argentina, Chile y Bolivia, los pilotos finalizarán su travesía en Tecnópolis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia