Napoli perdió una buena ocasión de arrebatar a Juventus el liderato de la liga italiana, al empatar este lunes en casa (1-1), en partido de la 26ª jornada.
Juventus había empatado el viernes en campo del Bolonia (0-0) y una victoria habría dado el primer puesto al Napoli, pero el empate con el Milan (6º) hace que siga a un punto del equipo turinés.
El equipo napolitano abrió el marcador en el minuto 39 por medio de Lorenzo Insigne, pero la alegría del antiguo equipo de Diego Maradona duró muy poco, ya que en el 44 empató Giacomo Bonaventura.
El argentino Gonzalo Higuaín, líder de la tabla de goleadores con 24 tantos, no dispuso de oportunidades claras para desnivelar el marcador en el segundo tiempo.
El Napoli, que vio como su entrenador Maurizio Sarri era expulsado en el segundo tiempo, dominó claramente el partido, sobre todo en la primera mitad.
El tanto de Bonaventura llegó tras un error de Kalidou Koulibaly, el defensa central del que habló el domingo el seleccionador francés Didier Deschamps como posible jugador de los Bleus, cuando ya ha sido cinco veces internacional con Senegal, tres veces en partidos oficiales.
Napoli tuvo también las mejores ocasiones en el segundo período con un disparo al poste del belga Dries Mertens (67) y un remate que se fue fuera de Higuaín (81), que lleva dos partidos sin marcar.
Pero el Milan, que confirma su buena forma (tres victorias y cuatro empates en los últimos siete partidos), habría podido también ganar con ocasiones firmadas por el francés MBaye Niang (85) y el japonés Keisuke Honda (89).
Detrás de los dos líderes, todos los candidatos a la tercera plaza, clasificatoria para los play-offs de la Liga de Campeones, se impusieron.
Por el momento es la Fiorentina la que ocupa la tercera plaza, cinco puntos detrás de Napoli. El domingo, los jugadores de Paulo Sousa vencieron con dificultades por 3-2 en Bérgamo al Atalanta. El domingo también, el AS Roma pudo superar la crisis protagonizada por Francesco Totti para lograr su quinta victoria consecutiva, aplastando a un débil equipo de Palermo (5-0).
Apartado por su entrenador Luciano Spalletti, Totti vio desde el palco los dobletes del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohamed Salah y el gol del maliense Seydou Keita. La Roma está a solo dos puntos de la Fiorentina.
Dos puntos más atrás está el Inter de Milán, en la quinta plaza. Tras dos malos resultados, el equipo de Roberto Mancini se relanzó el sábado con un claro triunfo por 3-1 contra la
Sampdoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia