El delantero argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín decretó con un tiro penal la victoria del líder Napoli sobre el modesto Carpi por 1-0, que se convirtió en la octava consecutiva para su equipo en la Serie A del fútbol italiano.
El ex River Plate y Real Madrid de España promedia esta temporada un gol por partido y comanda la tabla de máximos goleadores con 24 anotaciones en igual cantidad de partidos jugados. El tanto de hoy, logrado con un fuerte tiro al palo derecho del arquero, fue el octavo personal en las últimas seis fechas.
Napoli sumó 56 unidades y se mantuvo a dos de distancia del campeón Juventus, que hoy venció 2-0 en su visita a Frosinone con el aporte goleador del cordobés Paulo Dybala e hilvanó el decimocuarto triunfo consecutivo.
El ex Instituto festejó en tiempo de descuento con un zurdazo alto y también conservó su racha anotadora, pues suma cinco en las siete jornadas disputadas este año y doce en toda la temporada.
Juventus, que además contó con el ingreso del mediocampista tucumano Roberto Pereyra, se puso en ventaja con un gol del colombiano Juan Cuadrado a los 28 minutos del primer tiempo.
Napoli y Juventus, el líder y el escolta, jugarán el partido excluyente de la próxima fecha en el estadio de la ciudad de Turín.
Por otra parte, el argentino Mauro Icardi marcó hoy su décimo tanto en el torneo pero Inter volvió a dejar puntos en el camino después de empatar en su visita a Hellas Verona 3-3, lo que le impidió trepar el tercer puesto de la clasificación.
El capitán del conjunto milanés, que había conseguido el tanto de la victoria sobre Chievo Verona (1-0) la fecha pasada, consiguió el descuento 2-3 a los 16 minutos del segundo tiempo, antes que el croata Ivan Perisic, asistido por Rodrigo Palacio, decretara el marcador final a los 33.
Inter, cuarto con 45 puntos, se puso en ventaja con gol del colombiano Jeison Murillo (8m.PT) pero Hellas Verona, que ocupa el último puesto con 15 unidades, revirtió el tanteador y se puso 3-1 por las conquistas del sueco Filip Helander (12m.PT), Eros Pisano (16m.PT) y el moldavo Artur Ioniita (12m.ST).
Icardi y Palacio compartieron el ataque de Inter, que ganó un partido de los últimos cinco y lleva tres sin hacerlo de visitante en la Serie A. En tanto Juan Ignacio Gómez Taleb fue titular en el equipo veronés.
Otro argentino goleador de la fecha fue el cordobés Franco 'Mudo' Vázquez, que abrió el marcador para el Palermo de su compatriota Guillermo Barros Schelotto en el empate con Sassuolo 2 a 2, de local.

"Una victoria contra Juventus tal vez no sea decisiva, pero sí un gran incentivo"

El delantero del líder Nápoli, Gonzalo Higuaín, autor del gol del triunfo ante Carpi por la fecha 24, afirmó hoy que una victoria ante el escolta Juventus en la próxima jornada no será "decisiva", pero sí resultará "un
gran incentivo" para el resto del certamen."Nos espera un partido difícil, debemos estar tranquilos para poder ir por la victoria. Tal vez no sea decisivo, pero puede ser un gran incentivo ganarles", manifestó Higuaín en diálogo con la señal Sky Sports de Italia una vez finalizado el cotejo en Nápoles."Debemos seguir así, tenemos una semana larga para preparar el próximo partido", indicó el 'Pipita', quien por la vía del penal llegó a los 24 goles en el certamen con igual cantidad de partidos disputados.El ex delantero de River Plate señaló que deben pensar "partido a partido" en el campeonato y no quiso referirse a su gol que sirvió para la obtención de los tres puntos: "Si no ganamos, al final mi gol no sirve para nada".
. Resumen de la 24ta. fecha:
Sábado: Bologna 1-Fiorentina 1 y Genoa 0-Lazio 0.
Hoy: Hellas Verona 3-Inter 3; Napoli 1-Carpi 0; Frosinone 0-Juventus 2; Sassuolo 2 (Defrel y Missiroli)-Palermo 2 (Vázquez y Durdevic); Milan 1 (Niang)-Udinese 1 (Armero); y Torino (Maximiliano López) 1 (Benassi)-Chievo Verona (Nicolás Spolli y Lucas Castro) 2 (Bruno Peres e/c y Birsa). Más tarde: Atalanta-Empoli y Roma-Sampdoria.

Posiciones: Napoli 56 puntos; Juventus 54; Fiorentina 46; Inter 45; Roma 41; Milan 40; Sassuolo 34; Empoli y Lazio 33; Chievo Verona y Bologna 30; Torino 28; Atalanta y Udinese 27; Palermo 26; Genoa 25; Sampdoria 24; Carpi y Frosinone 19 y Hellas Verona 15.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia