El líder Napoli, con el goleador Gonzalo Higuaín, enfrentará mañana como visitante al escolta Juventus, que tiene al atacante Paulo Dybala, en el partido del año para la liga italiana, correspondiente a la 25ª fecha y donde estará en juego la punta del certamen.
El cotejo se disputará en el estadio Juventus de la ciudad de Turín y comenzará a las 16.45, hora argentina.
Napoli, puntero con 56 unidades, y Juventus, escolta con 54, reeditarán el duelo futbolístico que cobró real importancia a fines de los ochenta, cuando Diego Maradona y compañía equilibraron fuerzas con la "vecchia signora" que pusieron de manifiesto las diferencias sociales y económicas entre los habitantes del sur y los del norte de Italia.
El conjunto de Napoles acumula ocho victorias consecutivas con Higuaín, delantero del seleccionado argentino de fútbol, como máxima figura a fuerza de goles. El "Pipita" convirtió 24 en igual cantidad de partidos.
Los hinchas de Napoli aguardan con expectativa el partido que podría allanar el camino a su tercer título (el último en la temporada 1989/1990 con Maradona como máximo exponente).
Enfrente estará Juventus, que acecha a Napoli, con catorce triunfos al hilo en busca del quintuple título consecutivo desde la temporada 2011/2012.
Entre sus filas está Dybala, citado por Gerardo Martino en los últimos compromisos del seleccionado argentino, quien es escolta de Higuain en la tabla de goleadores con trece conquistas.
El partido entre Nápoli y Juventus está en boca de los italianos aficionados al fútbol con Turín como epicentro de comentarios sobre el choque entre el puntero y el escolta. Higuaín y Dybala no escapan de esas menciones y de hecho fueron tapa de los diarios deportivos con la comparación entre equipos.
El resto de los partidos de mañana son:
Empoli (Leandro Paredes)-Frosinone; y Chievo Verona (Albano Bizzarri y Lucas Castro)-Sassuolo.
Domingo: Milan-Genoa (Nicolás Burdisso y Ezequiel Muñoz); Palermo (Franco Vázquez)-Torino (Maximiliano López); Sampdoria (Joaquín Correa)-Atalanta (Alejandro Gómez); Udinese-Bologna; Fiorentina (Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia)-Inter (Mauro Icardi, Rodrigo Palacio y Juan Pablo Carrizo).
La fecha comenzó el jueves con el triunfo de Lazio ante Hellas Verona por 5 a 2.

Posiciones
Nápoli 56 puntos; Juventus 54; Fiorentina 46; Inter 45; Roma 44; Milan 40; Lazio 36; Sassuolo y Empoli 34; Chievo Verona y Bologna 30; Torino y Atalanta 28; Udinese 27; Palermo 26; Genoa 25; Sampdoria 24; Carpi y Frosinone 19; y Hellas Verona 15.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia