La cuarta etapa del Dakar 2015, entre Chilecito (La Rioja) y Copiapó (Chile), de 909 kilómetros totales y 315 de especial, marcó el ingreso de la competencia en territorio chileno y la aparición de las primeras dunas, en la que el catarí Nasser Al Attiyah (MINI) mostró su supremacía en la arena, mientras que el argentino Orly Terranova (MINI) se topó con una piedra que rompió la rueda trasera izquierda en el kilómetro 72 y recién al anochecer pudo retomar la prueba.
El cuyano, que ganó cuatro etapas de Dakar en su historial, dos de ellas este año, iba en el tercer puesto hasta que en el kilómetro 72 de la especial una piedra dañó severamente la rueda, que logró reparar cuando caía la noche en Copiapó.
En la etapa de ayer, de 315 kilómetros de velocidad pura, los pilotos tuvieron que hacer un esfuerzo extra por el cruce de los Andes en el Paso de San Francisco, a 4.800 metros de altitud y por la aparición de las dunas del desierto de Atacama, tras haber dejado atrás un primer tramo muy pedregoso en este enclave minero chileno.
En motos, el catalán Joan Barreda (Honda) se adjudicó su segunda etapa del rally y relegó al campeón Marc Coma (KTM) por 1m59s, quien aún no se adjudicó ninguna. La gran noticia argentina la dio Gabriel Pizzolito (Honda), quien llegó sexto, a 11m29s del ganador, en un resultado que trae algo de alivio para el argentino tras cuatro etapas para el olvido y que demuestra cuán cómodo se siente el pinamarense en la arena.
En cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) marcó el ritmo con un tiempo de 4h11m35s; segundo fue el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 3m26s y tercero el catarí Mohamed Abu-Issa (Honda) a 13m14s, cuarto el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) a 13m54s y quinto el mejor argentino, Jeremías Ferioli (Yamaha). Hoy el Dakar correrá su quinta etapa, que unirá Copiapó con Antofagasta y representará otro escollo en el desierto, de cara al camino a Iquique.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia