Un mago. El presidente de Racing Víctor Blanco confirmó el pase de Roger Martínez al Jiangsu Suning de la Superliga de China, apenas unas horas después de la presión mediática del colombiano para marcharse de la institución.
"La dirigencia me menospreció", dijo el delantero, que mantenía un litigio por el club a raíz de una deuda.
La transferencia será la más importante de la historia de Racing y se cerró 8.900.000 euros brutos por la totalidad de la ficha del jugador. Pero también se estipuló el cobro del 15% de una futura venta.
Los dueños de la entidad asiática poseen el 70% de las acciones del Inter de Milán, por lo se especula con un posible pase al Calcio de Martínez cuando se abra un cupo de extranjero.
Esta venta supera los 7.500.000 dólares (la Academia se quedó con 5,5) de la operación que llevó a Luciano Vietto al Villarreal a mediados de 2014.
La oficialización será cuando las partes involucradas limen pequeñas diferencias en torno a los tiempos y la modalidad de pago. En Racing pretenden percibir el dinero al contado para salir a buscar refuerzos.
Martínez, quien disputó 31 partidos y marcó ocho goles en la Academia, se integrará a las filas de un equipo que marcha en la segunda colocación de la tabla de posiciones, a diez unidades del líder Guangzhou Evergrande. La principal estrella del plantel es Ramires, el brasileño ex Chelsea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia