El entrenamiento futbolístico vespertino de River Plate de cara al Mundial de Clubes, que comenzará el 10 de diciembre, debió culminar hoy antes de tiempo por un altercado entre el delantero Rodrigo Mora y el defensor Gabriel Mercado, después de una acción del juego.
De todas formas, el incidente no pasó a mayores por la intervención del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo, que igualmente decidió culminar el entrenamiento antes de tiempo.
Mercado cruzó fuerte a Mora en el entrenamiento vespertino y el uruguayo le recriminó al defensor por la forma. Enseguida los separaron y la cuestión no pasó a mayores.
"Son cosas de la práctica. Esto es dar y recibir", argumentó Mercado en un intento por bajarle los decibeles a una práctica caliente.
El uruguayo y el chubutense quedaron enfrentados en distintos grupos durante un trabajo táctico entre delanteros y defensores, pero tras una gambeta de Mora fue Mercado a buscarlo con vehemencia y tras el impacto el agredido reaccionó con el mismo frenesí, hasta que la intervención de Lucas Alario y el preparador físico César Zinelli, quienes rodearon y abrazaron a este último para contenerlo, evitaron lo que parecía una inevitable pelea a golpes de puño.
Es que los cruces de insultos fueron inmediatamente "in crescendo" en la misma medida que ambos iban acercándose entre sí para dirimir la cuestión en otros términos.
Esto terminó prematuramente con el entrenamiento vespertino en el Monumental, donde por la mañana
el plantel realizó trabajos físicos con los regresos de los mediocampistas Leonardo Pisculichi y el uruguayo Tabaré Viudez, que venían haciendo trabajos diferenciados por una lesión en la rodilla y en el hombro derechos, respectivamente.
Evidentemente la prolongada vigilia hasta el Mundial de Clubes está haciendo mella en el ánimo de los futbolistas después de un año muy desgastante al que, encima y por suerte para ellos, todavía le falta la máxima pero a la vez más linda exigencia, que es la posibilidad de pasar a la final de ese torneo y cruzarse nada menos que con el mejor equipo del mundo, Barcelona, que a su vez posee al futbolista más importante del planeta como Lionel Messi.
Hechos como el acontecido hoy entre Mora y Mercado son habituales en cualquier entrenamiento y muchas veces se dan más entre futbolistas que se conocen desde hace mucho tiempo, como es este caso, antes que entre aquellos que no lo son tanto.
Por lo pronto ambos futbolistas volverán a verse las caras en el entrenamiento matutino de este jueves en el mismo Monumental de cara al debut al Mundial de Clubes, que tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre a las 7.30 hora argentina ante el ganador de la eliminatoria que disputarán Oakland City (campeón de Nueva Zelanda y rival de San Lorenzo en la pasada edición) y el vencedor de la final entre Sanfrecce y Gamba Osaka, del país organizador, Japón (el primero se impuso hoy en el cotejo de ida por 3-2 y si empata en la revancha se consagrará campeón), y Mazembe (campeón de Africa).

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia