Newell's Old Boys superó esta tarde como visitante a Aldosivi 1 a 0, con gol de Maximiliano Rodríguez, en un discreto partido válido por la segunda fecha del Campeonato "Julio Grondona" de Primera División.
El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Patricio Loustau.
El primer tiempo fue deslucido, muy trabado, y por eso ningún equipo tuvo opciones claras de pase.
Dentro de ese contexto apareció mejor Aldosivi, con el manejo del balón por parte de Enrique Seccafién y Jonathan Galván y el acompañamiento por izquierda d César Carranza y Franco Canever; en tanto que la visita fue Víctor Figueroa el que aportó más claridad, aunque careció de compañía.
Newell's llegó con peligro a los 4 minutos, con un remate de Ignacio Scocco que atajó Pablo Campodónico. Aldosivi respondió a los 11 minutos, con un disparo de Hernán Lamberti que se fue cerca del arco de Oscar Ustari.
El partido cayó en un pozo profundo y apenas pareció emerger a los 33 minutos, con una buena pared entre Carranza y Canever y el centro de este que conectó en forma defectuosa José Sand; y a los 44 minutos Pablo Lugüercio cabeceó alto.

Mirá el gol de Maxi Rodríguez para el triunfo definitivo de Newell's en Mar del Plata:
Embed


En el complemento se vio otro Newell's, más adelantado en el campo y más ordenado, y a los 10 minutos abrió el marcador, tras una buena jugada de Víctor Figueroa y habilitación a Maxi Rodríguez, que definicó con un tiro cruzado.
Newell's cedió terreno y Aldosivi tuvo un par de opciones de gol, con un cabezazo de Matías lequi apenas alto y un remate de lejos de Carranza que se fue desviado.
El visitante aguantó bien el partido, con algo más de tenencia, y se llevó de Mar del Plata el primer triunfo de la temporada luego de perder como local ante Independiente (2-3) en el debut. Por su lado, Aldosivi sufrió la segunda derrota consecutiva, tras caer con Vélez Sarsfield (0-2) en Liniers.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia