Neymar se entrenó hoy por primera vez en el campo de juego pero el entrenador Luis Enrique advirtió que pretende "recuperarlo al ciento por ciento", ya que no quiere "correr riesgos".
Luego de ausentarse de las dos primeras prácticas del equipo 'culé' en Japón, el ex Santos de Brasil corrió en el césped del estadio Internacional de Yokohama diferenciado del grupo principal que mañana enfrentará a Guangzhou Evergrande, de China, por una de las semifinales del Mundial de Clubes.
El crack se recupera de una lesión que sufrió en el aductor de la pierna izquierda hace ocho días, durante el entrenamiento previo al duelo con Bayer Leverkusen, de Alemania, por Liga de Campeones de Europa.
Más allá del entusiasmo que generó en la prensa ver a Neymar correr con normalidad, Luis Enrique avisó que no se apurará a ponerlo en cancha.
"Que no se lo vea entrenarse no quiere decir que no se entrene. Lo único que me preocupa es recuperarlo al ciento por ciento, pero no soy partidario de correr riesgos. Cuando llegue el momento (de incluirlo) ya decidiremos", afirmó el entrenador en la conferencia de prensa previa al debut del ganador de la Liga de Campeones de Europa.
En cuanto al partido ante el conjunto chino, Luis Enrique avisó que su equipo no está "de paseo" en Japón y remarcó que sería "una sensación errónea estar tranquilos".
"El fútbol está lleno de sorpresas y si no que se lo pregunten al América", recordó el DT en referencia al equipo mexicano que fue eliminado por Guangzhou Evergrande en la fase anterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia