El astro brasileño Neymar fue suspendido por cuatro partidos y se perderá el resto de la Copa América de Chile 2014, después de la trifulca en la que participó al final del partido que disputó con Colombia, informó ayer la Conmebol.
Neymar recibió "una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra Colombia" el pasado miércoles, indicó un comunicado de la autoridad del fútbol continental.
La decisión puede ser apelada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Neymar, de lejos el mejor jugador en la Seleçao, acumuló ante Colombia su segunda tarjeta amarilla en el torneo en una jugada en los instantes finales del primer tiempo al golpear el balón con la mano.
El astro del Barcelona ya había recibido su primera amonestación en el debut con victoria 2-1 ante Perú, por lo que tras su amonestación ante los cafeteros automáticamente quedaba suspendido por un partido.
Pero, tras la conclusión del áspero choque con los cafeteros, Neymar le lanzó un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero iniciándose una trifulca entre jugadores de ambos equipos que le costó la tarjeta roja.

Dos para Bacca

La Conmebol sancionó igualmente al atacante colombiano Carlos Bacca con suspensión de dos partidos y una multa de 5.000 dólares.
Brasil y Colombia están con tres puntos cada uno en el parejo grupo C, en donde también se enfrentarán mañana a Venezuela y Perú, respectivamente.

Millonario reclamo de DIS

El fondo de inversión brasileño DIS reclama 25 millones de euros (27,5 millones de dólares) por el polémico fichaje para Barcelona en 2013 del astro Neymar, de cuyos derechos era dueño del 40%, según el director ejecutivo de la firma Roberto Moreno, quien sostuvo que fueron arrinconados en una operación que ahora investiga la Justicia española y la brasileña.
DIS acudió a la Justicia española para reclamar ese monto que considera suyo, después de que la Audiencia Nacional de ese país determinara que el pase de Neymar al Barça movió, en realidad, no menos de 83,3 millones de euros y no los 57,1 declarados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia