Nadie quedó conforme. Ni en Boca ni en River.
El presidente xeneize, Daniel Angelici, expresó inmediatamente su desacuerdo con el fallo de la Conmebol al considerar que debieron jugarse los 45 minutos correspondientes al segundo tiempo del suspendido superclásico ante River Plate del jueves último en la Bombonera.
Los jugadores de River, Leo Ponzio, Matías Kranevitter, Jonathan Maidana, Leonel Vangioni y Teo Gutiérrez se mostraron indignados y descargaron sus bronca vía Twitter.
"No estoy de acuerdo con el fallo, debería haberse jugado los cuarenta y cinco minutos restantes", afirmó Angelici en un breve contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano, tras conocerse el fallo.
"La semana que viene buscaremos la apelación", agregó el máximo dirigente de Boca, pese a que el viernes había manifestado que iban a acatar la decisión de la Conmebol.
El presidente xeneize llegó ayer a Asunción junto al secretario César Martucci para presentar su descargo, con la idea casi utópica de que el partido continúe y la misión, un poco más real, de atenuar la sanción para su club. Allí permaneció durante la larga espera que existió hasta que se comunicó oficialmente la sanción.
Embed

En tanto, por el lado de River, Leonardo Ponzio, uno de los jugadores más afectados por la agresión de los hinchas de Boca, disparó vía Twitter: "La salud e integridad física de 4 seres humanos cuesta 200.000 dólares". La referencia del mediocampista en su cuenta de Twitter @PonzioLeonardo se debe a que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le aplicó a Boca Juniors una sanción leve respecto de lo que se esperaba por la gravedad de los incidentes.
Embed

Matías Kranevitter, otro de los jugadores que fue agredido con un producto químico casero, agregó en @Kranevitter : "La vida humana no vale nada". A su turno, Leonel Vangioni (@VangioniLeonel) señaló: "No se puede creer. Es una cargada todo esto". "Otro bochorno más", fue el tajante tuit de Jonathan Maidana (@Jona_Maidana), mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez (@TeoGutierrez_) aseveró: "Vergüenza Sudamericana".
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia