Era "el" partido, tal como lo anticipó el DT José María Bianco. La mesa estaba servida, los condimentos puestos, el hincha expectante y una victoria ante el sacrificado San Lorenzo de Alem bastaba para saborear el delicioso banquete de la clasificación. Pero no. El albo la dejó pasar otra vez, dejó escapar un tren cuya frecuencia es incierta y que nadie puede asegurar que pase dos veces. Pese a acorralar en gran parte del encuentro a un luchador equipo catamarqueño, a hacer todo el gasto y a contar con ocasiones clarísimas, algunas con el arco semi desguarnecido, el millonario igualó sin goles con el ocotero, no pudo ganar ni asegurar su clasificación en casa y ahora el panorama para el equipo del Chaucha, que parecía ser calmo y auspicioso a dos fechas del final de la fase regular, se torna incierto y con puntos suspensivos. Ahora, para lograr su cometido, Gimnasia debe esperar una combinación doble de resultados en su fecha libre para clasificar una semana antes (que no ganen ni Juventud ni San Lorenzo, ambos en la misma línea, con chances y seis puntos por jugar) o, en caso de ganar sus dos contrincantes, tendrá que definir su pase a los play offs en Andalgalá en la última fecha, donde estará obligado a ganar (o que no lo haga el santo) para evitar una hipotética diferencia de gol ante el antoniano que podría dejarlo afuera aún empatando en Catamarca. Como dato positivo, no perderá el segundo lugar durante su jornada libre.

Embed

En síntesis, el albo, que de haber tenido el "punch" necesario y la pericia para culminar en la red al menos uno de los embates que acercó al área rival, hoy estaría celebrando el primer paso al objetivo, ahorrándose la angustia y el estrés de la calculadora.
Gimnasia arrancó tomando la iniciativa del partido ante un San Lorenzo que también se jugaba mucho y que respondía golpe por golpe. Con el correr de los minutos, el albo, que pisó la cancha nervioso y acelerado, comenzó a mostrar el aplomo, la paciencia, el traslado, el juego y la verticalidad que pedía el técnico, aunque sin la fuerza necesaria en los últimos metros. En ese contexto, la visita nunca se entregó y se las ingeniaba para generar espacios de contra. Pero a medida que las agujas se movían el juego del local comenzó a mostrar intermitencias. Ya en el complemento, pese a intensificar su dominio y acorralar literalmente a los catamarqueños en su área, el aplomo del primer tiempo albo mutó en nervios e impaciencia: Amieva, el goleador nublado en la noche del domingo, dilapidó las dos chances más claras: la primera solo frente al arquero tras un yerro rival y la segunda en el complemento, con el arco desguarnecido. Así se fue el partido, con Gimnasia dominando y errando todo, pero sin puntería, ideas ni argumentos para vulnerar a San Lorenzo, aún con un jugador más en los últimos diez minutos.

  • la síntesis

GIMNASIA 0 SAN LORENZO 0
D. Sand C. Franco
A. Cazula G. Lizarraga
F. Labaké A. Caro
F. Rodríguez D. Abello
F. Giménez J. Rivera
F. Apaza L. Juárez
D. Ramasco D. Migueles
E. Saavedra C. More
P. Motta J.C. Cartello
E. Carballo C. Girard
J.M. Amieva H. Prieto

DT: J.M. Bianco DT: H. Corbalán

Cambios: ST: 15' Lautaro Ceratto (6) por Carballo (GyT), 25' Federico Álamo por Cartello (SL), 31' Germán Mayenfisch por Motta (GyT), 37' Maximiliano Mendoza por Carrión (SL), 42' Iván Sequeira por Giménez (GyT).
Incidencias: ST: 36' Expulsado Jonatan Rivera (SL), por doble amonestación.

Jornada: 13° fecha - Zona D
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (4)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia