Ninguna otra competencia genera tanta actividad en Salta como el Rally Dakar. Mueve a miles de espectadores, que se multiplican a lo largo de los 9.000 kilómetros de recorrido desde la largada hasta la meta. Ayer, más de 200 unidades se instalaron en los campamentos de Salta y Cachi y hoy estarán partiendo hacia Termas de Río Hondo para cumplir con la etapa 11.
47 atenciones realizó el SAMEC en Los Patos, única zona de espectadores. Todos los casos fueron por el mal de altura.
Calama lo vio partir durante la madrugada. Comenzaron a competir en Salinas Grandes y recién levantaron el pie del acelerador en el paraje Los Patos, ya en suelo salteño. Muchos se trasladaron con antelación para lograr una buena ubicación dentro de lo permitido por la organización. Disfrutaron con la velocidad de autos, motos, camiones y cuatriciclos; ya cumplida la especial autos y camiones se dirigieron a nuestra ciudad, mientras que el resto tomó la ruta nacional 40 para acceder al vivac de Cachi, donde lugareños y turistas les dieron la bienvenida.
Mientras eso pasaba en Cachi, en Salta caía un diluvio que obligó a los organizadores a modificar algunos de los planes. Las carpas se desarmaron con rapidez mientras se esperaba por los competidores. Los camiones fueron los primeros en llegar al campamento, tras completar 359 km de especial y 501 km de enlace. Después de las 18 arribaron los primeros Mini, que dominan la competencia sin preocuparse por sus rivales.
5 zonas de espectadores tendrá hoy Salta. Se ubicarán en Seclantás, San Rafael, Corralito, Rosario de la Frontera y La Candelaria.
El qatarí Nasser Al Attiyah, la figura más buscada por el público en el vivac, fue el ganador de la décima etapa, mientras que el argentino Orly Terranova llegó en segundo lugar. Fueron de los primeros en instalarse en el campamento e inmediatamente comenzaron a preparar sus unidades para los kilómetros que deberán recorrer hoy. En tanto, el ruso Eduard Nikolaev se quedó con la victoria en camiones, pero la general sigue en poder de su compatriota Airat Mardeev.
En Cachi no hubo lluvia, pero se vivió el mismo entusiasmo. El español Joan Barreda Bort fue el ganador de la etapa, triunfo que le sirve de consuelo tras haber abandonado cuando estaba en la cima de la carrera. Marc Coma fue segundo y sigue liderando con más de 7 minutos de ventaja sobre el portugués Paulo Goncalves. Por último, el paraguayo Nelson Sanabria se impuso en cuatriciclos y fue escoltado por el argentino Jeremías González, que también marcha segundo en la general. El puntero sigue siendo el polaco Rafal Sonik.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia