Un total de 240 motos participaron el pasado sábado de la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro en Jujuy. La presencia salteña fue importante no solo en cuanto a cantidad de representantes sino en los resultados, ya que de los cuatro primeros puestos de la categoría Senior A, la principal de la prueba, tres fueron ocupados por pilotos nacidos en nuestra provincia. El ganador fue Nicolás Kutulas, quien tuvo revancha en una prueba especial para él. El segundo puesto fue para Luciano Benavides, mientras que tercero se ubicó el cordobés Maximiliano Porta. En cuarta ubicación aparece el salteño Juan Pablo Carmona.
Kutulas volvió a correr en Jujuy luego de dos años. La última vez que corrió en el circuito jujeño tuvo un grave accidente al toparse con una vaca suelta en un sector del trazado; este hecho derivó en que explotará su hígado y fue intervenido en tres oportunidades en 48 horas. La recuperación le llevó más de un año y una vez que tomó ritmo compitió en el ISDE 2014 que se corrió en San Juan y donde fue uno de los mejores juveniles del seleccionado argentino.
El domingo tuvo un emocionante mano a mano con Luciano Benavides, el campeón de la categoría en 2014. Casi no se sacaron diferencia ya que Kutulas estableció un tiempo de 41m25, mientras que Benavides registró 41m29s.

Posiciones finales por categorías:

Seniors A
1- Kutulas, Nicolás
2- Benavides, Luciano
3- Porta, Maximiliano
4- Carmona, Juan
5- Gutiérrez, Diego

Seniors B
1- Quintar, Manuel
2- Maldonado Cristian
3- Rojano, Antonio
4- Mullar, Martín
5- Pont, Roberto

Juniors A
1- Pocci, Nicolás
2- Nader Sol Naim
3- Kristensen, Matías
4- Lanús, Pablo
5- Ruiz, Fernando

Juniors B
1- Favaro, Juan
2- Gesell, Silvio
3- Suarez, Ramiro

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia