El alemán Nico Rosberg, líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 con su Mercedes Benz, realizó hoy el mejor tiempo clasificatorio y largará desde el primer lugar de la grilla de partida este domingo en el Gran Premio de Japón, 17ª prueba del calendario. Rosberg logró su octava pole position de la temporada con un tiempo de 1m30s647/1000, por delante de su compañero Lewis Hamilton, quien es su máximo rival en la lucha por el título y clasificó 13 milésimas más tarde.
La competencia se llevará a cabo este domingo desde las 2 (hora de la Argentina) en el autódromo de Suzuka, un trazado de 5.807 metros de extensión.
En lo que va del año, Rosberg y Hamilton hicieron ocho poles cada uno y el único que logró superarlos una vez fue el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, en Mónaco, el 29 de mayo pasado. "La clasificación no lo es todo, aquí tengo que hacer buena carrera", recordó el alemán Rosberg, quien se benefició el pasado fin de semana en el Gran Premio de Malasia por la rotura de motor que sufrió Hamilton, eso le permitió ganar la carrera y mantenerse como líder del campeonato de pilotos.
Rosberg largará desde el primer lugar seguido opr Hamilton, y luego se ubicarán, en la segunda fila de partida, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), y en la tercera final lo harán el australiano Ricciardo (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India). Las posiciones del campeonato son lideradas por Rosberg con 288 puntos, luego se ubican Hamilton 265; Ricciardo 204; Kimi Raikkonen 160 y al alemán Sebastian Vettel 153, en los principales puestos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia