El alemán Nico Rosberg largará este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputa en Bakú, Azerbaiyán, donde su compañero de Mercedes y máximo rival en la pelea por la corona, el británico Lewis Hamilton, quedó relegado a la décima posición tras un accidente.
Embed

Rosberg, líder del campeonato, saldrá este domingo (desde las 10 hora argentina) acompañado en la primera línea por el piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, después de que el mexicano Sergio Pérez, quien había marcado el segundo mejor tiempo en la clasificación, fuera sancionado por cambiar la caja de cambios (saldrá de la séptima posición).
Por su parte, el alemán Sebastian Vettel fue tercero por delante de su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams) clasificó quinto.
El nuevo circuito de Bakú, en la capital de Azerbaiyán, es considerado el más veloz de la Fórmula 1 y en las rectas algunos pilotos alcanzaron hoy los 350 kilómetros por hora.
Hamilton, quien fue el más rápido en las tres sesiones de práctica, chocó contra una pared de la Q3 en el circuito de Bakú y saldrá de la décima posición.
El nuevo circuito de Bakú, en la capital de Azerbaiyán, es considerado el más veloz de la Fórmula 1 y en las rectas algunos pilotos alcanzaron hoy los 350 kilómetros por hora. También cuenta con numerosas curvas y un angosto pasaje por el casco antiguo de la ciudad, informó DPA.
Antes de la octava de las 21 carreras de la temporada de Fórmula 1, Rosberg lidera la clasificación con 116 puntos, por delante de Hamilton (107), Vettel (78), Ricciardo (72) y Raikkonen (69).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia