El alemán Nico Rosberg (Mercedes) podría convertirse el domingo en campeón del mundo de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos en San Pablo si logra ganar la penúltima prueba de la temporada por encima de su compañero de equipo y rival preferido, Lewis Hamilton. Y en tierras de la leyenda Ayrton Senna, Rosberg tiene el escenario en sus manos. También sería una buena manera de evitar un final de alto riesgo, mecánico como psicológico, el 27 de noviembre en Abu Dabi, la última carrera del año.
El alemán se encontrará en Brasil con un terreno conocido, y apreciado, donde saboreó la victoria en 2014 y 2015. "No voy a cambiar mi enfoque, voy a seguir tratando de ganar todas las carreras", advirtió Rosberg antes de la vigésima prueba y penúltima de una temporada histórica, por su extensión y por el número de victorias de la escudería Mercedes-AMG: 17, nueve de Rosberg y ocho de Hamilton.

El programa del GP de Brasil
(Transmitirá Fox Sports)
Hora Día Actividad
9.00 Viernes Práctica 1
13.00 Viernes Práctica 2
10.00 Sábado Práctica 3
13.00 Sábado Clasificación
13.00 Domingo Carrera

Para que el título se juegue en Brasil, a favor de Rosberg, las opciones a su mano son numerosas. Rosberg llega a San Pablo con 19 puntos por delante de Hamilton, a pesar de las dos victorias consecutivas del inglés en Estados Unidos y México. La ventaja del alemán se derrumbó por cierto (de 33 a 19 puntos): Hamilton era intocable, pero Nico, más fuerte y sereno como siempre, ha limitado los daños: dos veces segundo.
"Todavía quedan dos carreras y cualquier cosa puede pasar en este deporte, así que tengo que enfocar mi energía en los factores que puedo controlar. Normalmente me siento como en casa en San Pablo, este es uno de los circuitos verdaderamente clásicos, donde el Gran Premio es a menudo excitante", agregó Nico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia