Nico Rosberg (Mercedes), último ganador en el circuito de Hockenheim, superó a su compañero el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato del mundo, y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) este viernes durante los ensayos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.
Rosberg terminó en cabeza las dos sesiones del día sobre la pista en la que se impuso en 2014.
En la primera, el subcampeón del mundo germano dio su vuelta rápida en 1 minuto 15 segundos y 517 milésimas, rebajando en tres décimas el tiempo de su compañero de escudería y líder del Mundial Lewis Hamilton, ganador de las tres últimas carreras (Austria, Silverstone y Budapest).
Su vuelta rápida (1:15.517) la logró con neumáticos Pirelli superblandos, seguida unas horas más tarde con otra vuelta de 1:15.614, una actuación esperanzadora para la carrera de este domingo.
"Es un buen inicio del fin de semana. Está bien regresar aquí a Hockenheim, un circuito histórico. El asfalto es viejo, así que los neumáticos funcionan de forma diferente a Hungría, donde todo era nuevo", resumió Rosberg.
Gracias a unos motores y a unos neumáticos más eficaces, Rosberg ganó un segundo respecto a su pole position de 2014 (1:16.540), la última vez que el circo de la Fórmula 1 se instaló en Alemania.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia