Nico Rosberg sorprende al mundo de la Fórmula 1 al anunciar una repentina e inesperada retirada de la Fórmula 1. El piloto alemán, recientemente proclamado campeón del mundo deja el 'gran circo' con tan solo 31 años de edad y unos días después de conquistar su primer título.
"Quiero anunciar que he decidido finalizar mi carrera como piloto de Fórmula 1. Es complicado de explicar. Desde que tenía seis años tuve un sueño que era convertirme en campeón del mundo de F1, ahora lo he conseguido después de poner todo mi empeño en ello durante 25 años gracias al apoyo de toda la gente de mi alrededor. Ha sido una experiencia increíble para mí que recordaré siempre. Durante los dos anteriores años, en los que Lewis me superó viví momentos muy duros, pero me llenaron de motivación de una forma que hasta entonces desconocía para luchar por alcanzar mi sueño finalmente", explicó Rosberg en la antesala de la gala de la FIA de este viernes.
La decisión de Rosberg ha sorprendido a la totalidad del mundo de la Fórmula 1 al no existir ni el más mínimo rumor al respecto. Nadie podía imaginar que el que se convirtiese en nuevo campeón del mundo tras el Gran Premio de Abu Dhabi el pasado fin de semana diría adiós tan solo cinco días más tarde.
Nico dice adiós al "gran circo" con un palmarés en el que la guinda ha sido el anhelado título finalmente conquistado, pero cuenta con la participación en un total de 206 Grandes Premios en los que ha acumulado 23 triunfos, 57 podios, 30 poles positions y 20 vueltas rápidas.
A falta de que Mercedes se pronuncie al respecto, la incógnita en cuanto a quien ocupará su volante es total. La guerra deportiva entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg había despertado pequeños rumores sobre una posible salida del británico, pero lo que no cabía en ninguna especulación era que fuese el alemán quien abandonase la escudería de la estrella.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia