La compañía anunció que rompió el contrato con Pacquiao luego que el boxeador filipino señalara que las personas que mantienen relaciones homosexuales son "peores que animales".
Nike tildó de "aberrantes" los dichos de Pacquiao, y afirmó que la compañía "no tolera la discriminación de ningún tipo y que siempre defendió los derechos de los gays".
Pacquiao, que enfrentará a Timothy Bradley el 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, en la que podría ser su última pelea, se "disculpó" el martes por las declaraciones que formuló el día previo.
"Es de sentido común", dijo el boxeador de 37 años. "¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?, se preguntó el ocho veces campeón mundial en distintas categorías.
Pacquiao, que integra el Congreso de Filipinas, en las próximas elecciones parlamentarias de su país a efectuarse en mayo, aspira a una banca en el Senado Nacional por lo cual grupos de homosexuales y lesbianas llamaron a los votantes de Filipinas a "boicotear" por sus declaraciones al icono del boxeo nacional.
El deportista, adorado en Filipinas por ganar títulos mundiales de boxeo cayó en desgracia después de una entrevista de 30 segundos en la televisión local sobre el matrimonio del mismo sexo, al cual se opone.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia