El pasado fin de semana se disputó la última fecha del Campeonato Integración del NOA, en Catamarca, donde el piloto salteño José Fili se consagró campeón en el categoría MX3. Nino sumó un éxito más a su carrera que también lo vio campeón en el TP 1100 del Zonal del NOA y en otras pruebas de motocross de la región.
El salteño llegó a la quinta y última fecha del Apertura en la cima de las posiciones con cinco puntos de ventaja sobre un corredor catamarqueño. El local esperaba revertir la ubicación en la tabla en la prueba que se disputó en Collagasta y para ello contaba con el apoyo del público.
A pesar de tener la gente en contra, el salteño salió a correr sin presiones y a dejar todo para quedarse con el primer título del año. "Al final, la gente terminó apoyandome a mí", señaló Fili al regresar a Salta.
Nino Fili logró ubicarse segundo en la primera manga y fue tercero en la siguiente; estas ubicaciones le alcanzaron para sumar los puntos que necesitaba para asegurarse el primer lugar.
Con el campeonato en el bolsillo, Fili apunta ahora a correr el Nacional de motocross a partir del año que viene.
En lo que resta de la temporada, el piloto competirá en el Clausura del Integración y en el Regional del NOA, en el que también es protagonista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia