El seleccionado salteño ingresó en la recta final de los trabajos, apuntando a ser uno de los protagonistas en el Torneo Nacional de Selecciones Sub-17, que se jugará en la provincia. Salta hará su debut frente a Las Breñas (Chaco), el lunes a las 19, en el Gigante del Norte.
Ignacio García Bes, técnico del combinado local, en diálogo con Alentandooo, contó cómo están trabajando y en qué condiciones llegan al debut: "Estamos en el tramo final de la preparación, gracias a la suspensión de la final del anual podemos contar con la totalidad de los jugadores, hay algunos golpeados y lesionados, pero están trabajando con nosotros", analizó.
La labor para conformar el plantel comenzó "hace seis meses. Una vez que se confirmó la localía de Salta, sabíamos que no teníamos que jugar eliminatorias porque estábamos clasificados automáticamente. Hace alguna semanas hicimos algunos amistosos con, por ejemplo, el seleccionado de Rosario de la Frontera, Deportivo Unión, Central Norte, la local de Juventud Antoniana, como para probar al equipo. Los chicos conocen cuál es el concepto de juego y la idea, la cual no tiene que traicionarla. El resto es trabajar, mantener el ritmo y esperar la decisión de cuerpo técnico para saber quiénes tendrá el orgullo de vestir casaca de Salta", explicó.
En esta oportunidad, Juventud Antoniana es el club que tiene más chicos en el seleccionado. "Este año tiene mayoría de jugadores Juventud, eso se da por racha, hay categorías que en un club son más fuertes. Lo que buscamos es un equipo unido, comprometido, de consistencia mental dura e inteligente a la hora de manejarse dentro y fuera de la cancha", puntualizó como requisito principal García Bes.
A menos de una semana para el inicio de la competencia, el técnico salteño consideró: "Estamos en un 80 por ciento de lo que se pretende, obvio que queremos llegar al cien por ciento el lunes cuando debutemos. Por experiencia como formador, será fundamental cómo estén esa semana, tenemos que acertar en eso porque el que tiene hijos adolescentes sabe lo cambiante que es su estado de ánimo. Hay que trabajar mucho es eso. Si el 70 por ciento del equipo está inspirado, te pintan la cara. Y si están en una mala tarde, podés pagar las consecuencias. Como profesor no debo priorizar el resultado, pero cuando uno representa a una provincia se pone la camiseta y quiere ganar", concluyó el DT.



A continuación, la primera fecha del torneo:

Lunes

Zona A
Corrientes vs. San Pedro
Estadio: Fray H. Pistoia
Hora de inicio: 19

J.V. González vs. Mar del Plata
Estadio: Martearena
Hora de inicio: 19

Zona B
Las Breñas vs. Salta
Estadio: Gigante del Norte
Hora de inicio: 19
Valle Viejo vs. Santa Fe
Estadio: Liga Salteña
Hora de inicio: 19

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia