Los dirigentes de Juventud Antoniana y de Gimnasia y Tiro padecieron el amague y se quedaron con las ganas de conocer la definición de la estructura y formato del próximo Torneo Federal A, que arrancará el 15 de marzo, se extenderá hasta diciembre y contará con 40 equipos participantes (los 33 actuales y los siete que ascenderán desde el Federal B). Sin embargo, en la última sesión plenaria del Consejo Federal de 2014, desarrollada en nuestra ciudad con la presencia del titular de la AFA, Luis Segura, se definió el formato del próximo torneo Federal C (exTDI), en el que participarán los capitalinos San Antonio y Deportivo Unión.
Además, para el interés de Central Norte y de Mitre, quedaron ratificados los cruces de los play-offs de cuartos de final del actual Federal A, que enfrentará al cuervo con Monterrico San Vicente; al ciclón con Talleres de Perico (los ganadores de esta llave se enfrentarán en semifinal) y a Deportivo Tabacal con Concepción F.C.
Además de Segura, quien presidió la asamblea en la sede de la Liga Salteña de calle Gurruchaga, estuvieron presentes los principales dirigentes del Consejo Federal (el presidente Roberto Fernández, el secretario general Alfredo Derito, el titular del Tribunal de Disciplina Carlos De Giacome y el cuerpo de vocales) y los representantes de todas las ligas regionales.
Pasando en limpio, para el interés de santos y albos, en el Federal A que se viene el certamen arrancará el 15 de marzo próximo, ya que la intención es que comience a jugarse un mes después de definidos los ascensos en el Federal B. Dicho certamen contará con 40 equipos y se disputará hasta diciembre del 2015.
En cuanto al Federal B, los play-offs arrancarán el 18 de enero y finalizarán el 15 de febrero, y se aprobaron las llaves definidas. El Federal B 2015 comenzará a mediados del año próximo, puesto que el Federal C concluirá en mayo.
Con relación a los ascensos y descensos en los torneos Federal A y B, el titular del Consejo Federal descartó cualquier posibilidad de que se produzcan descensos masivos para volver al número de participantes que originalmente tenían estos certámenes. Sin embargo, las plazas de descensos serán mayores a las de ascensos, ya que la idea es "normalizar" los torneos gradual y progresivamente, y llegar al año 2019 con un torneo Argentino A de 24 equipos. "No haremos locuras con el tema de los descensos", aclaró el titular del Consejo Federal al respecto.
En cuanto al torneo Federal C, en el cual la villa volverá al ruedo competitivo en términos federales, arrancará el 16 de enero, tendrá zonas de 4 y de 3 equipos, con solo siete plazas de ascenso al Federal B.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia