Las 24 series clasificatorias del remo que estaban previstas para esta mañana fueron canceladas por la organización de los Juegos Olímpicos Río 2016 debido al incesante oleaje en la laguna Rodrigo de Freitas, en Copacabana.
Las autoridades deportivas tomaron esa decisión frente a las quejas de los competidores en la primera jornada del sábado, que se repitieron hoy con vientos intensos y un movimiento del agua impropio para remar.
En principio, la programación dominical fue retrasada dos horas pero finalmente se la suspendió definitivamente al comprobar que las condiciones de la laguna no mejoraban. Todavía no fue informado el nuevo esquema, que deberá combinarse con las 16 series estipuladas para mañana.
La argentina Lucía Palermo debía competir hoy en un repechaje de single scull femenino, después de su debut el sábado con un quinto puesto en su serie preliminar.
La regatista, de 30 años, que experimenta sus terceros Juegos después de Atenas 2004 y Londres 2012, tuvo complicaciones en el estreno por las condiciones de la pista y registró un tiempo de 8m. 47s. 01/100, lejos de la ganadora, la estadounidense Genevra Stone (8m. 29s. 67/100).

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia