La dirigencia de los clubes de Primera División se reunó este mediodía con los representantes de las empresas estadounidenses Turner y Fox, para analizar la propuesta económica realizada por los derechos de televisión del fútbol argentino, pero "no se avanzó mucho", dijeron los dirigentes, quienes adelantaron que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.
El grupo de dirigentes de los clubes de Primera División, cuya voz cantante es Marcelo Tinelli, y Claudio Tapia por el fútbol de ascenso, participó en el hotel Emperador, de la zona de Retiro, para continuar con las negociaciones por la cesión de los derechos televisivos del fútbol argentino con las empresas Turner y Fox.
"No se avanzó mucho. Se expuso una mejora en lo que Fox había ofrecido. Quedamos en seguir charlando y nosotros nos tenemos que organizar para tomar una decisión", señaló Blanco, representante de Racing, sobre la oferta para reemplazar al Estado nacional y a Fútbol Para Todos.
La primera propuesta de Turner y Fox fue de 2 mil millones de pesos y, en esta reunión, no realizaron una oferta muy superadora, solo aumentaron 200.000.000.
"Necesitamos interlocutores varios para defender nuestra posición y hay mucho para trabajar. AFA no tiene estatuto, no tiene autoridad y todo eso es un trabajo por hacer", puntualizó Blanco, uno de los pocos que habló a la salida de la cumbre, al tiempo que agregó que "no estamos apurados para cerrar la negociación, puede ser en diciembre, enero o marzo. Le quito dramatismo a todo esto".
Los clubes quieren 3.500.000.000 de pesos que, con adicionales, sumaría un total de 4.200.000.000. Por esa razón, las negociaciones continuarán el próximo martes en las oficinas de la AFA, pero todo hace prever que la negociación será larga y compleja.
"El fútbol argentino está decidido a afrontar la situación y ver cómo nos financiamos estos meses. No hay peor negociación si no estás en igualdad de condición. La salida de esto es tomarlo con tiempo. La gente de Fox y Turner siguen en carrera y nos tomaremos el tiempo que haga falta. Hay que organizarse", concluyó el presidente de Racing.
Por su parte, el gremialista Hugo Moyano, presidente de Independiente, no se mostró muy convencido por la oferta hecha por Fox y Turner y sostuvo que "discutí muchas paritarias, pero esto es más difícil".
Cabe destacar que en la tarde del martes, encabezados por Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central, la dirigencia del ascenso fue a negociar por su cuenta con representantes de la cadena norteamericana ESPN por los derechos de televisión del fútbol argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


CENTURION
CENTURION · Hace 1 mes

Esos buscas solo quieren más guita para chorear mas. Funden los clubes, pagan lo justo y se quedan con el vuelto, por eso piden más para meterse en el bolsillo personal más guita. Destruyeron el Futbol, crearon los barras para cubrir el robo y ahora las canchas están vacias.- Paren el Futbol hasta que se limpie de los Choros que están.

Comentá esta noticia