Los dirigentes de los clubes del ascenso y de Primera División no llegaron anoche a un acuerdo con el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, por lo que aún es incierto el arranque del torneo de Primera División, que estaba previsto para el próximo viernes.
En la reunión que se llevó a cabo en el tercer piso del edificio de la calle Viamonte, Pérez recibió a los dirigentes de Primera División, como así también del ascenso, estos últimos se plantaron en su posición de no comenzar el torneo si la AFA no les daba más dinero. En el cónclave surgió la posibilidad de una promesa de una nueva propuesta para hoy, pero los clubes del ascenso desean que sea por escrito.
Por ese motivo Pérez volverá a recibir a los presidentes de cada categoría desde las 18 horas en el mismo recinto.
En la reunión de anoche Pérez estuvo con el presidente de Lanús, Nicolás Russo, como así también con los titulares de la B Nacional, B Metropolitana, C y D, y siguiendo las alternativas de lo que sucedía estuvo el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.
El malestar del ascenso es que si bien Pérez dijo que había otra propuesta, no les comunicó cuánto sería el dinero que agregarán al ya establecido.
Lo que quieren los clubes de ascenso además es que la propuesta que la AFA les haga sea por escrito, algo que es una exigencia desde el inicio de las negociaciones.
La Comisión Normalizadora de la AFA prometió hacer los esfuerzos necesarios para poder encontrar soluciones económicas, como por ejemplo la reducción de los costos en los operativos policiales.
Otra de las cuestiones que se comprometió la AFA para poder encontrar la forma de no gastar tanto dinero está ligada directamente con los costos de traslado, y en ese caso el Gobierno nacional podría aportar una solución.
Es que con el anterior Gobierno los clubes tenían tarifas reducidas para viajar por Aerolíneas Argentinas, algo que se cortó con este nuevo mandato.
El ascenso se puso firme y dijo que si no son satisfechas sus exigencias ellos no arrancarán el torneo.
A la salida de la reunión Marchi indicó a los periodistas que "si no arranca la Primera División, el ascenso tampoco".

El Federal A, a la espera

El parate en el fútbol también afectó el inicio del Federal A, que involucra directamente a Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. Se anunció que arrancaría el 21 de agosto, luego pasó para el 28 de agosto, pero ayer quedó sin efecto una reunión con los representantes de esta categoría, que se juntarían el lunes para anunciar el comienzo el 4 de septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia