El salteño Ramón Núñez tenía un sueño y lo cumplió. Anhelaba correr el Rally Dakar desde 2009, y este año pudo cumplir con su objetivo al salir desde Asunción. Pero la experiencia se truncó este martesa, ya que debió abandonar cuando se dirigía a Tucumán para cumplir con la etapa 2.
Según detalló el equipo RC Competición "Núñez y su navegante, Sergio Casas, han quedado fuera de competencia al ser atropellados por un camión de carrera: afortunadamente ambos se encuentran bien y el accidente solo afectó a su Toyota Hilux". También agregaron que "Núñez debutaba en este Dakar y estaba realizando una muy buena actuación; se ubicaba en la posición 56 del clasificador antes del mencionado accidente".
Si bien es nacido en Tucumán, Núñez se pone incómodo cuando le preguntan por su lugar de origen y aclara que él es salteño "porque me fui a vivir a la provincia cuando tenía 5 años, pasé toda mi vida en Salta, mis hijos y toda mi familia son de allá", señala.
Salta es su verdadero hogar y con orgullo lleva la bandera en su vehículo. De hecho, cuando partió desde la rampa de largada el 1 de enero desde Asunción, se subió al capot y mostró la enseña con los colores salteños.
El tramo entre Asunción y Resistencia fue de 38,5 kilómetros, que le sirvieron para completar su primera etapa dentro del Dakar. Si bien llegó en el puesto 69, indicó que todo estuvo bajo control. "Me sentí bien, fue una etapa muy corta pero bastante dura en el terreno pero anduvimos sin inconvenientes".

Embed

El puesto tuvo que ver, según explicó, a que "auxiliamos a un compañero 100 kilómetros con la linga, eso me retrasó un poquito, pero no es nada, todo está en orden", dijo . Núñez cumplió con el verdadero espíritu del Dakar en esta acción al ayudar a competidores y rivales que estaban en problemas.
Con 55 años de residencia en Salta, Ramón era el único representante de nuestra provincia en la 39 edición del Dakar. Su objetivo era poder completar las doce etapas, pero el incidente de ayer le truncó esa posibilidad.
El salteño contaba con la ayuda técnica del RC Competición, equipo con experiencia en pruebas de rally. Además contaba con el apoyo de su navegante, el bonaerense Casas, que disputaba su tercer Dakar. Finalizó en el puesto 54 en 2014 y abandonó en la etapa en la edición de 2012.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia