La Conmebol rechazó hoy en forma contundente el pedido que realizó el presidente de Boca, Daniel Angelici, para que le sea "perdonada" la sanción de ocho fechas sin público por el escándalo del último clásico ante River por la Copa Libertadores.
La exposición de Angelici en el Congreso Extraordinario que se realizó este martes en Asunción no fue suficiente, siquiera, para que la Conmebol acepte su tratamiento en el momento.
Racing -por Sebastián Saja-, Huracán -por Ramón Wanchope Ábila- y Rosario Central -por una suspensión de localía- también esperan esta resolución.
La propuesta que llevó el presidente de Boca Juniors de perdonar la sanción de cuatro fechas sin público y cuatro fechas de visitante sin poder llevar a su gente tuvo un rechazo unánime ante una moción de la delegación de Uruguay, que pidió se evalúe más adelante en un ámbito jurídico y rechazó tratarla en el Congreso Extraordinario a raiz del "momento sensible" que transita la Confederación.
Entonces, una comisión del Comité Ejecutivo estudiará los argumentos jurídicos del pedido de amnistía, integrada en su totalidad por abogados.
Por Argentina, el elegido sería Damián Dupiellet, presidente de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa de la AFA, y con cargo también en FIFA por este último deporte.
De esta forma, Boca perdió una primera gran chance de liberarse de la sanción por el escándalo que ocasionaron un grupo de barras lanzando gas pimienta a futbolistas de River Plate, que provocó la descalificación del "xeneize" de la competición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia