La suspensión de la reunión que habían programado para ayer entre el presidente de la AFA, Luis Segura, y el vicepresidente tercero, Marcelo Tinelli, profundizó la grieta entre ambos bandos, que cierran filas a la espera de la designación de los asambleístas que definirán la fecha de las próximas elecciones.
Apenas tres semanas después del denominado "Pacto de Viamonte", anunciado el pasado 18 de agosto, la interna por el sillón de la AFA se agranda.
En este contexto, y luego de que se suspendiera la reunión que el martes iban a tener Luis Segura y Marcelo Tinelli en la AFA, parecía que ayer iba a ser el momento en el que se encontrarían en las oficinas de la calle Viamonte.
Sin embargo, este cónclave volvió a quedar sin efecto, con Tinelli demorado por un viaje relámpago a Brasil, lo que incrementó las especulaciones que entre los emblemas de los dos bandos no hay vuelta atrás.
Por un lado, Segura, expuso: "Hay varias personas que me dijeron que Tinelli no puede ser policía y ladrón".
Luis Segura destacó ayer que varias personas y no solamente su hijo Luis Fernando, apuntaron la supuesta incompatibilidad entre la relación empresarial que Marcelo Tinelli tiene con Cristóbal López y el manejo del fútbol.
"No solamente lo dijo mi hijo, lo han dicho varias personas. Prefiero no opinar", respondió el titular de la AFA tras los dichos de su hijo Luis Fernando Segura, quien entre otras cosas se refirió a esa situación como que no se puede ser policía y ladrón al mismo tiempo.
De todos modos, Segura dejó en claro una vez más su disconformismo con lo que expresó Tinelli en la conferencia de prensa que dio tras el acuerdo que le permitió presentarse como candidato a presidente, en la que propuso hacer una auditoría en la AFA y puso un manto de sospecha sobre la gran cantidad de cheques que se emitieron en los últimos meses.
"Para mí, fueron declaraciones no felices porque, primero habla de auditoría cuando el tesorero de AFA es un hombre cercano a Tinelli (Eduardo Spinosa) y Matías Lammens es el protesorero. Entonces no entiendo por qué hablar de auditoría, incluso cuando los números de AFA están a disposición de ellos", destacó.
También explicó: "En la AFA la cantidad de cheques que se libran siempre son una cantidad importantísima, porque los clubes cuando retiran el dinero que les corresponde por su participación en el Fútbol Para Todos, el monto lo piden dividido en una cantidad de cheques importantes".
"Acá el tema no se trata de cuántos cheques se emiten, sino de si los cheques se cubren o no se cubren. Y la AFA, hasta el día de hoy, no tuvo ni un cheque de vuelta", destacó el dirigente.

Spinosa, a favor de Tinelli

El presidente de Banfield y tesorero de la AFA, Eduardo Spinosa, no cree que en el doble comando y argumentó que el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, es el candidato más firme para conducir el fútbol argentino.
"Dejemos de rosquear. Son semanas muy intensas y hay que estar unidos. Se necesita una conducción nueva", remarcó Spinosa, quien fue designado hace algunos meses como nuevo tesorero, en reemplazo de José Lemme (Def. y Justicia).
El titular de Banfield fue crítico con el manejo actual y pidió un cambio urgente. "No veo la hora que se termine la transición. No creo en los dobles comandos, se necesita alguien que gobierne ahora. Hay muchas cosas que se están haciendo mal. Segura me designó como tesorero pero él sabe que quiero que el presidente sea Tinelli. Igualmente, fui uno de los que no estuvo de acuerdo en que las elecciones sean en marzo", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia