El entrenador de Racing, Diego Cocca, sostuvo que su equipo no es "favorito" para ganar la Copa Libertadores, torneo en el que jugará los cuartos de final ante Guaraní, de Paraguay, sin embargo reconoció que la academia tiene "chances" al igual que el resto de los equipos que la disputan.
"Estamos viviendo esta experiencia porque hace mucho que Racing no la juega y como técnico no me había tocado jugar la Copa. No somos favoritos, pero tenemos chances al igual que todos los equipos", declaró el DT académico en conferencia de prensa.
"Lo de favorito en el fútbol no me mueve nada. Favorito son aquellos equipos que tienen jugadores de jerarquía y que han jugado muchas veces la Copa", añadió al respecto.
Cocca, de 42 años, además admitió sentir "orgullo" de sus jugadores por haber conseguido el título en el último torneo argentino y por haber posicionado a su equipo entre los "ocho mejores" del fútbol sudamericano en el actual certamen.
"Haber salido campeón y ahora estar dentro de los ocho mejores me llena de orgullo y ahora queremos más", dijo.
"Siento orgullo de este equipo y estos jugadores que hoy representan a Racing. Es un grupo que se armó de la nada y que venimos trabajando hace menos de un año", agregó.
Respecto de Guaraní, rival al que Racing se enfrentará el próximo jueves en el estadio Defensores del Chaco, el ex entrenador de Defensa y Justicia y Huracán, entre otros equipos, dijo que "han crecido muchísimo. Han cambiado el sistema y con la línea de tres se han vuelto más compacto, sólidos y juegan bien".

  • Con respecto al clásico con Independiente
El DT campeón con Racing en el torneo de Primera División 2014 hizo mención al partido del próximo domingo, como local, ante Independiente. "Queremos ganar. Todos estamos dolidos por la derrota del semestre pasado (1-2, en la quinta fecha) y más porque jugamos en casa. Ellos (Independiente) también lo quieren ganar, pero el equipo está bien y con expectativas. Hay que dejar el 100 por ciento", opinó.

  • Por primera vez, el mismo equipo
Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou es lo que paró Cocca.
En caso que el entrenador se incline por estos once como titulares será la primera vez que repetirá el mismo equipo en 41 partidos al frente de la 'Academia'.
Racing Club visitará a Guraraní, de Paraguay, el próximo jueves, desde las 19.45, en el estadio Defensores del Chaco.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia