El tandilense Juan Martín Del Potro, figura excluyente del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará la final del Grupo Mundial ante Croacia, en Zagreb, desde este viernes, subrayó que si bien no son "los favoritos" se aferran a su "propia fe" para hacer lo mejor posible, en la antesala de la trascendental serie.
"No somos los favoritos, no lo fuimos durante todo el año, pero nos aferramos a nuestra fe para hacer lo mejor posible", expresó el tandilense de 28 años, a sólo tres días de la final ante los croatas en la ciudad balcánica que paralizará al mundo del tenis el viernes, sábado y domingo próximos.
Del Potro, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP en el año de su regreso, pero con categoría de top ten, brindó la conferencia de prensa oficial con el resto del equipo argentino en una de las salas del imponente estadio Arena Zagreb, con capacidad para 14.774 espectadores y que se estima estará repleto en la final.
La Torre de Tandil, medalla de plata en los Juegos de Río 2016 y campeón el mes pasado en el ATP de Estocolmo, dialogó aparte con los medios argentinos acreditados en Zagreb y respondió sobre sus anteriores experiencias, ya que integró los equipos que perdieron las finales de 2008 y 2011, ambas veces con España, la primera en Mar del Plata y la segunda en Sevilla.
"Es una situación diferente respecto de las dos finales anteriores. Esta vez recorrimos un camino distinto, sin un tenista top 20 y ganando todos los partidos de visitante, creo que nunca fuimos favoritos y sorprendimos con nuestros resultados", analizó Del Potro, en tono pausado y muy reflexivo.
El tandilense, por lejos el más observado por los medios de prensa croatas, encandilados por sus victorias de este año sobre Novak Djokovic (en Río), Andy Murray (en Glasgow por la Davis), Stan Wawrinka (Wimbledon) y Rafael Nadal (en Río), y su título en Estocolmo, todos hechos que le valieron ser elegido como "el regreso del año" por la ATP.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia