"Me veo festejando", respondió Diego Cocca ante la consulta sobre cómo estará después del trascendental partido ante Godoy Cruz, que se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en el estadio Juan Domingo Perón. "Estoy convencido de que el grupo va a dar lo máximo y cuando eso pasa sumamos de a tres. Estamos mentalizados en conseguir los tres puntos", añadió el entrenador del líder del certamen que le lleva dos puntos a su escolta River.

Los recientes antecedentes en el fútbol argentino hacen que las declaraciones de Cocca no sean las más acertadas. Hace una semana, el presidente de Rosario Central, en la previa de la final ante Huracán, dijo algo parecido y se terminó quedando sin nada.
"Venimos trabajando muy duro y estamos con la ilusión de llegar a lo más alto posible", continuó, en la misma línea, el DT académico.
Además, sostuvo que "falta una final que va a ser muy difícil y nos tenemos que concentrar en los diez días que quedan, en estudiar al rival para salir convencidos que podemos ganar el partido".

El técnico también detalló las virtudes y defectos de su equipo, que lidera el torneo en soledad con 38 unidades. "La primera virtud es que no hay figuras. Lógicamente tenemos jugadores de jerarquía como Diego Milito y Sebastián Saja, pero ellos son los primeros en decir y demostrar que lo importante es Racing. Eso, para mi, es clave", puntualizó.

En otro orden, Cocca habló sobre la postergación del partido ante Godoy Cruz, por la última jornada, para el domingo 14, por pedido de River Plate, por encontrarse en plena realización de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.
"Queríamos jugar este domingo. Esa es la realidad. Somos gente de fútbol, que queremos jugar siempre los partidos y que no depende de nosotros cuando ni a que hora", dijo y, en la misma línea, agregó: "La gente del club hizo lo que pudo. Ahora nos tenemos que mentalizar para la semana que viene e intentando de no volvernos locos y trabajando de la misma manera".
Racing enfrentará a Godoy Cruz como local el domingo 14 de diciembre, mismo día en el que River, único que puede arrebatarle el título, visitará a Quilmes, por la 19º y última fecha del Campeonato de Primera División.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia