Suárez dijo en la noche del miércoles durante una entrevista con el medio local Montecarlo TV que Fonseca le debía un 20% de su traspaso al Groningen procedente de Nacional de Montevideo, el cual se cerró por aproximadamente un millón de dólares. El futbolista señaló que su entonces representante le dijo que tenía que "rechazar" ese porcentaje y que después se lo recompensaría en otro contrato, algo que, según indicó Suárez, no ocurrió. Además, apuntó que se sintió decepcionado debido a que cuando dio el salto a Europa le aseguraron que iba a ganar más de lo que finalmente ingresó.
"Sabiendo las dificultades que tuvo que pasar uno, sabiendo lo que sufre un jugador para hacer su plata, su dinero, el de llevarme a un equipo diciéndome que iba a ganar 30.000 euros y fui a ganar 10.000", explicó Suárez sobre por qué le molestó. "Fue una de las pocas decepciones que tuve con Daniel (Fonseca) en ese momento, pero él me lo intentó recompensar cuando me voy al Ajax y todo eso y siempre me quedó esa espina, la de por qué él, ex jugador de fútbol, hace eso con los jugadores que vienen de abajo, que vienen de sufrir, porque ellos ya tienen su parte", agregó.
Daniel Fonseca salió a responderle a Luis Suárez y le dio con todo. Recordó en el programa radial que fue él quien hizo las negociaciones con las que Luis Suárez pasó de Nacional de Montevideo a Groningen de Holanda.
El empresario señaló que la diferencia con el delantero "no es un tema deportivo" sino "humano".
"Le quiero decir que sacando los números, visto mi trabajo, y que Suárez ganó US$ 7 millones me corresponde el 10% del bruto, o sea que son US$ 1,4 millones, pero como yo nunca cobré porque hago siempre el trabajo por amor, el dinero lo gano por otro camino, que este atrevido, mentiroso se permita seis años después difamarme. Que tenga un poco de dignidad y me mande un abogado para sacar los números para ver cuánto me debe él por mi trabajo".
"Seis años después me sale con que estaba disconforme. Todos los empresarios cobran por trabajar, no entiendo por qué Suárez nunca me pagó. Y yo por ser caballero nunca me permití hablar. A mí no me mueve el dinero, me mueve mi dignidad. Ahora que tiene tanta plata, que me mande un abogado y nos encontramos a ver quién le debe plata a quién, a ver dónde Fonseca lo jodió. Como yo pensé que éramos hermanos, amigos -y yo no les cobró a los amigos- nunca cobré un dólar por comisión. Yo no le ganó a los jugadores, le cobro a los equipos", enfatizó.
"El tema principal de Suárez, la distancia de Suárez conmigo, no pasa por lo económico, por eso no lo respeto como persona. Por eso es un cobarde. La historia pasa porque un bendito día me llaman tres compañeros de selección juvenil, me dicen que está pasando una cosa incomoda con Luis. Le tuve que decir una cosa muy incómoda a este pibe, pero hasta el día que me muera no voy a decir cuál fue. Yo fui responsable. Le dije una verdad incómoda. Él no la aceptó y no le cayó bien. Yo prefiero tener amigos que me digan la verdad y no falsos. Entonces a pocas palabras, buen entendedor. Entonces que diga la verdad el cobarde, ¡sinvergüenza! Si tiene coraje que diga la cosa incómoda que le tuve que decir. Ese es el motivo por el cual este personaje impresentable no tiene el coraje de hablar y se escondió durante seis años".
"Cada uno sigue su vida. Yo no necesito de Luis Suárez. Que el dinero que me mande, lo mande al Pereira Rossell, yo no necesito el dinero de Luis Suárez. El millón de dólares que le debe a Fonseca que lo mande al hospital".
"Yo pagaba pasajes y le daba plata para que fuera a Barcelona a ver a su bendita novia. ¡Qué primer pasaje! ¡Si le pagué los primeros cinco años todo! Yo hago vivir bien a la familia. Y todo Uruguay lo sabe y todos los presidentes lo saben. Llamá a la familia de los pibes en Uruguay. No voy a soportar que digan tantas mentiras. Le aconsejo que cambie de psicólogo".
"De un pibe que para sumar necesita los dedos porque no sabe cuánto es cuatro más cuatro, no lo voy a aceptar. Ya perdí mucho tiempo para hablar de este pibe. En el fútbol se manejan códigos, se manejan silencios, no se sale en una cámara a difamar a la gente cuando Fonseca te alimentó cinco años".
"Le aconsejo a Luis Suárez que siga disfrutando de sus éxitos, tiene el mundo a sus pies, como lo tenía yo en el 92, en el 94. ¿Y te perdiste por tan poco? Bueno, sabemos los problemas psíquicos que tiene", puntualizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia