En Mendoza se diputó el pasado fin de semana el tradicional Rally de las Bodegas, competencia de autos clásicos que cuenta con la participación de binomios nacionales e internacionales. El Club de Autos de Colección Salta (CACS) tuvo su representante en la prueba con la actuación de Fernando Nocetti.
El Rally de las Bodegas es una de las pruebas más importantes del país y es parte de la Triple Corona, junto con las competencias que se desarrollan en Córdoba y en Bariloche.
Nocetti, ganador de la Triple Corona en 2010, tuvo una muy buena actuación en la 13ª edición del Rally; compitió con Alejandro Bonari en un Triumph TR3 B de 1962.
El saldo final de la carrera fue positivo para Nocetti que se ubicó tercero en la clasificación general y fue el ganador en la categoría F1. En la general, se impuso la dupla formada por Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos; el segundo puesto fue para Alejandro Tait y Carlos Tait.
Participaron 75 autos con pilotos de Italia, Brasil, Estados Unidos y Chile. Sobre la carrera, Nocetti señaló: "Tuvimos problemas con los relojes de la carrera en la etapa 1, que nos retrasó al séptimo puesto, lejos de los punteros. En la etapa 2 pudieron cambiar el reloj defectuoso y eso nos permitió realizar el mejor tiempo de la jornada para avanzar al tercer lugar de la general".
Esta carrera le sirvió al piloto como preparación para competir en La Gran Carrera, que se disputará entre el 22 y 26 de abril, y en la que Salta será sede. Nocetti ganó las tres últimas ediciones de esta competencia, pero el desafío se renueva cada año frente a los mejores pilotos que existen en el país.
Fernando Nocetti y Alejandro Bonari tienen una larga trayectoria en las pruebas de regularidad y en el Rally de las Bodegas. En 2013 se quedaron con el tercer puesto, mientras que en 2011 fueron los ganadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia