Una noche especial vivirán este viernes los socios del Salta Polo Club, ya que se celebrará el 90º aniversario de la institución, uno de los emblemas deportivos que tiene nuestra provincia. Vale aclarar que el aniversario su cumplió el pasado 7 de octubre, pero por razones de torneos y organización se estableció la fecha de hoy para llevar a cabo la fiesta.
La historia de la institución tuvo su primer paso en 1924, cuando un grupo de polistas formaron un equipo al que denominaron Salta Polo Club; los protagonistas fueron Arturo Saavedra, Carlos Patrón Uriburu, Adolfo García Pinto y Horacio Cornejo Saravia.
En 1926, la Asociación Argentina de Polo acepta y reconoce la inscripción del Salta Polo y los colores que actualmente usa: rojo y negro. Ese mismo año el club recibe la personería jurídica y comienza a funcionar el 7 de octubre con el coronel Ernesto Day como presidente y Horacio Cornejo Saravia como secretario.
De a poco el club fue creciendo y diez años después de su puesta en marcha oficial se inaugura la primera cancha de polo e inmediatamente se establece la segunda. En la década del 1940 se inaugura la primera sede social, también comienzan las actividades de hipismo y las carreras de caballos. La actividad turística tuvo pleno auge en los años 1949-1950, decayendo a partir de 1951, año en que se inauguró el hipódromo de Limache.
El próximo paso trascendental del club fue en 1951. Gracias a la visión de un grupo de socios se establece la cancha de golf con solo tres hoyos. Contaron para ello con la colaboración del coronel Francisco Aníbal Galíndez que confeccionó los planos, el capitán Raúl de la Torre que efectuó el relevamiento topográfico y la delimitación de la cancha, asesorados por el señor Corona (invitado de Buenos Aires), contribuyeron a que el recorrido tenga la armonía, el diseño que hoy se observa y que fue elogiado por los mejores.
En 1976 se decide ampliar la cancha a 18 hoyos, debido al entusiasmo y cantidad de socios cada vez mayor que lo practicaban, contando con el asesoramiento del Jockey Club de Buenos Aires.
A lo largo de 90 años de vida el club sigue progresando; de las 19 hectáreas iniciales hoy dispone de un predio de 106, con tres canchas de polo, dos pistas de salto, caballerizas, corrales, picaderos, pista de vareo, dos represas, una moderna sede social, salón de fiestas, escuela de golf; equitación y equino terapia para niños con capacidades diferentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia