Salta Basket revivió la pasión por el básquet en nuestra ciudad y ahora la noche de los viernes se espera de otra manera. El equipo capitalino se presentará hoy, desde las 22, en el estadio Delmi ante Río Grande de La Mendieta.
Es un partido esperado por el plantel salteño. Se habían enfrentado en dos oportunidades antes de iniciar la competencia y en ambas ocasiones ganó el plantel que dirige Ricardo de Cecco. Se volvieron a enfrentar en el debut de la Conferencia del NOA del Torneo Federal, pero el resultado final fue totalmente distinto. Esa vez fueron los jujeños quienes se quedaron con el triunfo y esa derrota caló hondo en el animo del plantel.
Hoy la realidad los tiene en polos opuestos. Salta Basket se recuperó de tres caídas consecutivas y ya suma cinco triunfos "al hilo", mientras que Río Grande acumula ocho derrotas y apenas dos victorias.

"No tenemos que relajarnos"

Pese al gran momento que atraviesa el equipo, con cinco victorias consecutivas, el mensaje es claro: "No tenemos que relajarnos por los partidos ganados, hay que seguir trabajando", señaló De Cecco, el conductor del plantel.
Con el pasar de los encuentros Salta Basket fue encontrando la química de equipo que necesita cualquier grupo deportivo al momento de competir. Al respecto, el DT salteño sostuvo que "contra La Mendieta dependerá más de lo que vayamos a hacer nosotros, sin desmerecer y perder el cuidado que tiene que tener el rival. La agresividad en la defensa y concentración en todo el juego serán algunas de las claves".
El equipo jujeño cuenta con varios jugadores que alguna vez pasaron por diferentes clubes de nuestra ciudad. José Bustamante, Sebastián Rossa y Guillermo Ibarra son algunas de los titulares del equipo que dirige Eduardo Barraza.
El plantel jujeño se completa con Walter Lezcano, Marcos Maidana, Maximiliano Avila, Alejo Romani, Eduardo Morales, Fabio Fernández, Javier Loto, Gabriel Beller y Julio Ramos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia