Una vez más y apenas cuatro días después del primero de los tres cruces que protagonizarán, River Plate y Boca Juniors estarán frente a frente hoy, en Núñez, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los millonarios, como dueños de casa, querrán tomarse desquite de la derrota que sufrieron el domingo por el torneo de la AFA; el xeneize, en cambio, tiene la sangre en el ojo por la eliminación que sufrió en la última Copa Sudamericana.
El encuentro, que comenzará a las 21 horas, será arbitrado por Germán Delfino y televisado por la TV Pública y Fox Sports, es el que abrirá la eliminatoria copera que desvela al fútbol argentino. Delfino fue precisamente el árbitro que le otorgó un penal a Boca apenas comenzó la revancha de la Sudamericana de 2014.
La llave se definirá el jueves 14, cuando se encuentren por tercera vez en doce días, de nuevo en La Bombonera, y las reglas son las que se conocen: a igualdad de puntos pasa el que tenga más goles, a igualdad de goles el que tenga más goles como visitante y si no hay diferencia, penales.
El triunfo del último domingo por el campeonato de la AFA, competencia en la que Boca quedó como único puntero, supone un envión para Boca que, haciendo gala de un plantel más numeroso, tendrá siete cambios respecto a cuatro días atrás. Es parte de los lujos que hoy se puede dar el técnico Rodolfo Arruabarrena.
River, que sufre una baja importante con la suspensión de Gabriel Mercado, también estudia algunas variantes de nombres y de sistema, aunque en menor cantidad y no porque el entrenador Marcelo Gallardo haya guardado jugadores en el partido anterior, sino porque necesita mejorar.
Los caminos por los que llegaron a esta instancia de la Libertadores fueron bien diferentes, ya que Boca fue el mejor de los ganadores de grupo de la segunda fase y con puntaje ideal al vencer a Palestino (2-0 y 2-0), Montevideo Wanderers (2-1 y 3-0) y Zamora (5-0 y 5-1). mientras que River penó hasta último momento para entrar a los octavos merced a la derrota que sufrió el peruano Juan Aurich como local. Claro que los antecedentes poco cuentan en los clásicos y menos aún en circunstancias como ésta, en la que hay un solo lugar disponible para la etapa siguiente. Por eso en esta versión copera tratarán de sacar ventaja en el choque de ida. Después se verá.

Otro superchoque
El que se clasifique a los cuartos de final de la Copa, tras los dos cruces coperos de este superclásico, tendrá por rival en esa fase a un brasileño, el que surja de los duelos entre San Pablo y Cruzeiro, que se enfrentarán también hoy en el estadio Morumbí, y definirán el miércoles 13.


Las formaciones:
River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana o Germán Pezzella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors:
Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Marcelo Meli o Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro o Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: Monumental
Arbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 21.
Por: TV Pública y Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia