Andrés Nocioni fue figura en la victoria argentina ante Brasil por 111-107 en dos tiempos suplementarios por la cuarta fecha del certamen olímpico de básquetbol en Río de Janeiro. El Chapu igualó hoy el récord de puntuación que oportunamente había instalado Luis Scola ante Rusia, en un cotejo celebrado en Beijing 2008.
El alero santafesino, de 36 años, firmó una planilla con 37 puntos (3-7 en dobles, 8-12 en triples, 7-8 en libres) y 11 rebotes, y se convirtió en la principal vía de ataque del combinado albiceleste.
El oriundo de General Gálvez, de 36 años, equilibró la marca que había logrado su compañero Luis Scola en el partido que el equipo albiceleste venció a Rusia por 91-79 en los Juegos Olímpicos de Beijing, en donde el combinado nacional obtuvo la medalla de bronce.
"La verdad es que es una falta de respeto lo que hice. Le voy a pedir disculpas a Luis (Scola) porque esto es una imprudencia", bromeó el jugador del Real Madrid en la zona mixta, una vez concluido el partido.
El triunfo sirvió para destrabar la estadística puntual en encuentros oficiales ante Brasil, al que ahora aventaja en el historial por 39-38.
Argentina superó por segunda vez consecutiva en JJOO a Brasil, ya que en Londres 2012 la había derrotado en cuartos de final, por 82-77.
En realidad, los equipos albicelestes continúan invictos en sus choques con sus pares brasileños, en duelos de esta índole, porque ya había ganado el primer choque en Helsinki 1952, por 72-56.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    

    Comentá esta noticia