Fue una tarde intensa, no solo por el calor que superó los 30 grados, sino por el ritmo que le impuso desde el minuto inicial Normal Rosarino y toda su hinchada que copó prácticamente en un 70 por ciento el estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
Los rosarinos estaban extrañando el apasionante Torneo Federal C que hace disputar el Consejo Federal del Fútbol Argentino, y hacía bastante tiempo que el estadio de la ciudad termal no presentaba un colorido como el de este domingo: los hinchas llevaron todo el cotillón para alentar a sus equipos. Pero fue Normal el que se destacó, no solo por el permanente acompañamiento de su hinchada, sino por todo el juego que desplegó el equipo dirigido por Daniel Orozco, un técnico nacido desde la propia cantera del club.
Desde el minuto inicial Normal dominó las acciones del partido y lo hizo basándose en la columna vertebral del medio campo, en este caso conducido por el mejor jugador de la cancha, Leonardo Farfán.
Justamente, a los 20 min, Farfán asistió con un sutil toque a Jorge Miranda, quien entró en carrera por el lateral derecho del atraque y con un soberbio zapatazo venció la valla defendida por Sergio Guzmán.
Diez minutos más tarde le convierten un claro penal a Luciano Vizzo, de Normal, pero el árbitro no lo cobró.
En el complemento no iba a diferenciar mucho de la primera parte, ya que el técnico José Hernández, no pudo encontrarle la vuelta al esquema planteado por Orozco.
Fue así que nuevamente Miranda aumentó el marcador del partido, esta vez aprovechó un rebote en el área chica y suavemente venció el arco de Guzmán.

  • La síntesis:

Atlético Güemes (0): 1-) Guzmán, Sergio, 2) Herrera, Miguel, 3) Castillo David, 4) Vega Escobar, 5) Juárez Ariel, 6) García Emmanuel, 7) Torrado Gabriel, 8) Bethencourt, Joaquín, 9) Pereira, Rubén, 10) Juárez, Julián, 11) Ledesma, Marcelo. DT: Gómez, Walter

Normal Rosarino (2): 1-) Bado Paz, 2) Berias, Rubén, 3) Segovia, Santiago, 4) Fernández, José, 5) Farfan, Leonardo, 6) Montenegro, Daniel, 7) Venavides, Luis, 8) Vizzo, Luciano, 9) Sillero, Luis, 10) Quinteros, Sergio, 11) Miranda, Jorge. DT: Daniel Orozco

Goles: PT: 20' Jorge Miranda (NR). ST: 22' Jorge Miranda (NR). Cambios: PT: 44' se retira lesionado David Castillo ingresa Jesús Juárez (AG). ST: 22' Luis Ponce por Jorge Miranda (NR); °30'Dario Oliva por Sergio Quinteros (NR); 35' Luis Segovia por Luis Sillero (NR); 30' Franco Romero por Marcelo Ledesma (AG)

Jornada: 1ª Fecha - Zona 30

Estadio: Liga Rosarina de Fútbol

Árbitro: Ramón Segovia


  • La zona 39 tiene dos punteros

San José de Metán venció por la mínima, 1 a 0, a Deportivo El Galpón en el estadio de la Liga Metanense para ser uno de los líderes de la zona 39. En un encuentro demasiado parejo, en el cual prevaleció el orden táctico ante todo, ninguno de los dos arriesgaba tanto hasta que apareció Ramón Orellana quien se convirtió en el héroe del elenco metanense al conquistar el único gol del encuentro.

Por otro lado, El elenco de Joaquín V. González venció 2 a 0 a Deportivo Quebrachal para ser puntero junto a San José de Metán en el inicio de este Federal C.
Los goles del elenco dirigido por Claudio Leguizamón fueron de Diego Vizgarra y Matías Sánchez.
"No fue un buen partido pero lo importante es que se ganó. Confío plenamente en estos jugadores y se que puedan dar más", sostuvo Leguizamón, DT de YPF.

  • Yacuy dio el golpe frente a Coronel Cornejo en la zona 36
San José de Yacuy logró un importante triunfo como lo­cal al vencer 2 a 1 a Coronel Cornejo.
Rodrigo Correa empezó a marcar el camino para Yacuy al marcar el primero de la tarde, mientras que Saúl Yambare, de penal, aumentó diferencias para San José pero Moisés Aban descontó para el tigre y le puso emo­ción al último tramo del en­cuentro. Con un final ajustado Yacuy se terminó que­dando con los tres puntos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia