Con una sorprendente actuación, el trebejista salteño Aníbal Aparicio participa del 25º Campeonato Mundial Senior +50 y +65, que se realiza en la ciudad de Acqui Terme, Italia.
Aparicio (2221), actual campeón argentino de la categoría, venció entre otros al escocés Craig Pritchett (2334), con lo que sumó su quinta victoria consecutiva.
Lamentablemente, con piezas blacas se enfrentó y cayó ayer frente al francés y ex soviético Anatoly Vaisser, ganador de este mismo Mundial Senior en el 2010, 2013 y también en la última edición del 2014, donde empatara el primer puesto con Yuri Balashov, Viktor Kupreichik y el conocido Herman Van Riemsdijk, y los superara por mejor tie-break.

El gran campeón argentino

Cabe recordar que de mediados de este año Aparicio resultó ganador del Campeonato Argentino Senior para Mayores de 65 años, celebrado en Buenos Aires. En un torneo de 15 participantes, Aparicio tomó tempranamente la vanguardia, aprovechando que el favorito, Raimundo García, había cedido medio punto ante el catamarqueño Luis Gallardo en la segunda ronda. A partir de alli, Aparicio ganó todas sus partidas, empatando sólo frente a García en la cuarta ronda, en el duelo decisivo, que le permitió asegurarse el titulo de Campeón Argentino Senior 65.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia