Salta Basket se mantiene en lo más alto de la Conferencia NOA (con 21 puntos), volvió a sumar una nueva victoria para estirar a nueve los partidos de manera consecutiva. Esta vez la víctima fue Atlético Olimpia de Catamarca, quien cayó derrotado en el estadio Delmi por 98 a 78 en el marco de la segunda fecha (pendiente) del Torneo Federal. Fue el último partido en su casa para los salteños, quienes el próximo martes 16 del corriente visitarán a Unión Orán para despedir el 2014.

Los catamarqueños llegaron a la Linda después de dos fechas en la región, el miércoles en La Mendieta (Jujuy) ante Río Grande y el viernes con Unión Orán (Salta), con sendas derrotas 86-70 y 85-69, respectivamente. En el maratónico transitar de los catamarqueños por el norte del país no pudieron sumar de a dos.

En cuanto al partido, Salta Basket dominó de principio a fin. El primer cuarto puso mucho énfasis en la defensa que sumado a la buena efectividad, pudo hacer la diferencia. Mantuvo ese ritmo y cerró el Primer Tiempo con una ventaja favorable de 26 puntos (55 a 29). En la primera mitad del encuentro Olimpia sufrió mucho por las pérdidas, totalizó 22, ante las 8 pérdidas de los salteños en ese rubro.

El segundo tiempo la diferencia de uno y otro en el desarrollo de las acciones siguió vigente a favor de los salteños. Se acentúo la fricción y el juego áspero. Como consecuencia de ello los jugadores de Salta Basket ingresaron en un breve lapsus donde Ricardo De Cecco tuvo que ajustar algunas mínimas cuestiones.

Más allá de eso el dominio fue absoluto para el representante capitalino que tuvo en Emiliano Correa a su máximo anotador con 21 puntos. En Catamarca se destacó José Juárez con 19 unidades. De esa manera Salta Basket suma el noveno triunfo consecutivo en 12 partidos, fue el último choque del año en el Delmi y el martes 16 cerrará el 2014 visitando nada menos que al clásico rival, Unión Orán.

La síntesis

Salta Basket (98): G. García (16), E. Correa (21), M. Luna (8), M. Torino (13) y E. Freeman (19) FI. F. Cortes (6), L. Villalba (5), C. Linares (4), A. Ganami (6) y M. Cisneros (0). DT: R. De Cecco.

Atlético Olimpia (78): C. Mamondi (6), A. Jure (3), J. Juárez (19), D. Fric (8) y G. Ates (9) FI. N. García (4), O. Varela (9) y N. Isaurralde (9), L. Sabadzija (5), N. Calcaterra (-) y R. Córdoba (6). DT: H. López.

Parciales: 1C SB 31 - AO 15, 2C 24-14 (55-29), 3C 27-22 (82-51) y 4C 16-27 (98-78)

Árbitros: Rodolfo Orlando Janco y Javier Alejandro Puch

Estadio: Ciudad de Salta (Delmi)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia