El próximo domingo se correrá en Rosario de Lerma la XVI edición del tradicional maratón "Yiyo" Cardozo", que rinde homenaje a este entusiasta del deporte que fue dirigente de los clubes de fútbol más importantes de ese departamento. La prueba contará con cerca de un centenar de atletas de distintas categorías.

Como viene sucediendo hace 16 años, la maratón cuenta con un recorrido de 7 kilómetros, los que tienen como punto de largada y llegada a la calle Hipólito Irigoyen 361 de la mencionada localidad. La largada está programada para las 9 y los primeros en salir a escena serán los atletas promocionales y damas.
Divididos en avezados y promocionales los participantes representarán a nuestra ciudad y a distintas localidades del interior, además de la provincia de Jujuy.
Varias serán las categorías participantes: la promocional, los juveniles 17-20 años, mayores A (21-30) y B (31-40 ); veteranos A (41-49), B (50-55) y C (56 en adelante).

Entre los federados, estarán juveniles (17-20), mayores A y B, veteranos A, B y C. En categorías infantiles: varones (10-12 y 7-9) y damas (10-12 y 7-9). También habrá categorías menores. Quienes deseen mayor información se podrán comunicar a los siguientes números telefónicos: 4932766 o al celular 154143183.

"Yiyo" Cardozo es una de las figuras del deporte más recordadas en Rosario de Lerma. Jugó al fútbol y después fue dirigente. El atletismo era otra de sus pasiones y esto lo llevó a competir en las primeras ediciones del Biatlón de la Cumbre, donde son recordados los duelos que tenía entre los veteranos con Basilio Cazón y Adolfo Arroyo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia