La Unión Argentina de Rugby (UAR) aprobó la reforma de las sanciones por la tarjeta amarilla en todos los encuentros que organiza la entidad, estableciendo la creación de una tarjeta amarilla agravada (TAA).
La resolución adoptada por el Consejo Directivo la UAR, que estará vigente a partir de este sábado en todas las competencias nacionales de todas los categorías, el árbitro deberá informar el motivo de las tarjetas amarillas que aplique a los efectos de determinar la sanción pertinente ante la acumulación de las mismas.
Las Tarjetas Amarillas que sean aplicadas por infracción cometida por un primera línea en la formación del scrum, se produzca o no el derrumbe del mismo, será registrada como Tarjeta Amarilla Agravada (TAA).
Si el jugador como resultado de una TAA acumulase dos tarjetas amarillas, una simple y otra agravada, deberá cumplir una fecha de suspensión, en tanto en el caso de recibir dos amarillas agravadas será castigado con dos fechas.
Las TAA son acumulativas en todas las competencias que el jugador participe y no se borran aun cuando haya cumplido la sanción por la misma, ya que la acumulación de TAA será considerada como un importante agravante al momento de establecer el período de la sanción.
La UAR adoptó esta nueva medida con el fin de evitar lesiones en la formación del scrum, ya que en agosto pasado el pilar Jerónimo Bello, del San Isidro Club (SIC), sufrió una lesión en la columna vertebral en el derrumbe en la formación mencionada el partido frente a Alumni, por el campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Dos semanas antes, el 3 de septiembre, el jugador rosarino Ignacio Maeder, de 23 años, segunda línea del club Duendes, padeció una lesión similar también en un derrumbe del scrum en el encuentro de intermedia que disputaron ante CRAI.
En tanto, el sábado 29 de agosto del año anterior, el jugador Juan Gastaldi, del CASI, padeció una grave lesión en la cervical durante el encuentro de la categoría intermedia que disputaba contra el club Atlético del Rosario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia