Hoy al mediodía argentino, a las 12.45, Los Pumas tendrán la posibilidad de lograr su primera victoria en su historial ante Nueva Zelanda desde 1976 hasta hoy, pero para eso deberá derrotar al último campeón del mundo y mejor equipo de la actualidad.
Ambas selecciones se enfrentaron 24 veces en total, donde Nueva Zelanda logró 23 triunfos y en sólo una ocasión Argentina rescató un empate.
El mejor resultado argentino se produjo 2 de noviembre de 1985, en Buenos Aires, cuando Los Pumas y los All Blacks igualaron 21 a 21.
En aquel partido histórico para el combinado nacional, Hugo Porta fue la gran figura de Argentina y anotó los 21 puntos del equipo argentino por marcar cuatro penales y tres drops. Ese mismo día, los All Blacks anotaron cuatro tries, un penal y una conversión.
Dos de los 24 partidos que disputaron entre sí ambos Seleccionados, dos fueron por Copas del Mundo, y ambos se llevaron a cabo en Nueva Zelanda: El 1 de junio de 1987 en Wellington, los locales se impusieron por 46 a 15, mientras que el 9 de octubre de 2011 en Auckland, por los cuartos de final, los All Blacks vencieron a los Pumas por 33 a 10. Esta vez será, entonces, su tercer duelo en una copa del Mundo.

Favoritos a todo

Las casas de apuestas ubican primeros a los All Blacks no solo ante Los Pumas, sino también para quedarse con el Mundial. El segundo es Inglaterra mientras que Los Pumas recién figuran en el octavo lugar.
Nueva Zelanda ganó los dos mundiales que organizó, en el 87 y 2011, pero nunca festejó afuera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia