El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, actual campeón, enfrentará hoy a su par de Sudáfrica, los Springboks, en un tradicional clásico del hemisferio Sur que será válido por una de las semifinales del Mundial de Rugby de Inglaterra.
El partido se jugará en el estadio de Twickenham, a partir de las 12 de nuestro país, en lo que será un nuevo capítulo de una prolongada rivalidad, llena de historia y pasión que esta vez tiene como premio la posibilidad de jugar la final del certamen ecuménico.
La otra semifinal se llevará a cabo el domingo y tendrá como protagonistas al seleccionado argentino, Los Pumas, frente al conjunto de Australia, los 'Wallabies', en otro duelo de "sureños".
En los 'All Blacks', que vienen de ganarle en los cuartos de final a Francia por 62-13, habrá un cambio con el ingreso del fullback Joe Moody por el lesionado Wyatt Crockett.
En tanto, el tercera línea Richie McCaw llegará al récord de ser el jugador que más veces fue capitán de su seleccionado en una Copa del Mundo, con 12 partidos superando los 11 de Martin Johnson (Inglaterra), Will Carling (Inglaterra), Raphaël Ibañez (Francia), John Smit (Sudáfrica) y Sam Warburton (Gales).
El entrenador de Sudáfrica, Heyneke Meyer, por su parte, repetirá el equipo inicial que le ganó a Gales (23-19) en cuartos de final.
Además, el medio scrum Fourie du Preez, autor del try decisivo al final del partido ante Gales (23-19), será el capitán de unos 'Boks' que esperan volver a una final, algo que no consiguen desde 2007.
El ganador del partido entre 'All Blacks' y 'Springboks' chocará el 31 de octubre por la copa Webb Ellis con Australia o Argentina, que se miden el domingo para completar unas semifinales dominadas por el Hemisferio Sur.
Este partido registra tres antecedentes en Mundiales y dos terminaron con triunfo para los 'Springboks', incluida la emotiva final de 1995, en Johannesburgo y con Nelson Mandela en el palco, cuando los sudafricanos derrotaron a una selección que parecía invencible, los 'All Blacks' de Jonah Lomu.

  • Las formaciones
  • Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia